Políticas

22/1/2024

Santa Cruz

El gobernador Vidal sigue sin pronunciarse sobre la ley ómnibus y el DNU

Después de abrazarse con Milei, evita fijar una posición pública.

Claudio Vidal recibió al presidente días atrás.

En estas horas se desarrollan febriles negociaciones para sumar los votos que el gobierno nacional necesita para aprobar la Ley Ómnibus, que es una de las leyes más antiobreras y contrarias a los derechos del pueblo de la historia argentina.

En esas negociaciones, los medios de comunicación incluyen a los diputados nacionales de Ser Santa Cruz en el grupo cómplice que trabaja para “salvarle” la Ley Ómnibus a Milei.

Cuando hace unos días el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, abrazó al presidente en su paso por Río Gallegos, se pudo pensar que era solo un gesto de cortesía (por supuesto innecesario), pero luego no asistió a la reunión de gobernadores patagónicos en Villa La Angostura ni tampoco a la reunión de la Ofephi, reuniones donde se plantearon objeciones a la Ley y el DNU. También llamó la atención la ausencia del gremio petrolero -que él conduce- en las convocatorias de la CGT.

Entretanto, el gobernador Vidal, desde que se conocieron el DNU y el proyecto de Ley Ómnibus, no ha fijado una posición pública.

¿Está de acuerdo nuestro gobernador con darle poderes especiales a Milei? ¿Estará de acuerdo con la privatización de 46 empresas públicas (ya que solo se pronunció sobre YCRT)? ¿Está de acuerdo con la legislación represiva que traen los cambios del código penal y que criminalizan la protesta social? ¿Está de acuerdo con la flexibilización laboral a ultranza de la ley y el DNU? ¿Está de acuerdo con quitarle los fondos a la actividad cultural, el teatro, el cine, las bibliotecas populares? ¿Está de acuerdo con la anulación parcial del derecho de huelga (siendo sindicalista)? ¿Está de acuerdo con los retrocesos en materia de salud mental? ¿Y con la anulación de los reajustes jubilatorios? ¿Y con el retroceso en derechos de las mujeres? ¿Finalmente apoya la vuelta del impuesto a las ganancias sobre los salarios que golpeará duro a los petroleros?

Si es así, que lo diga abiertamente y deje de jugar a las escondidas, enviando calladamente a los diputados y senadores de su sector (tampoco Acevedo, ni Garrido, ni Carambia han fijado posición sobre el DNU y la ley) para que sean cómplices de la maniobra de Milei, facilitando el quórum y la votación de la ley total o parcialmente.

El gobernador dijo que le iba a decir la verdad a la gente, pero está eludiendo tomar posición pública sobre el principal tema que tiene en vilo a nuestro país. Los diputados y senadores de Santa Cruz no deben ser cómplice de esta entrega.

La única forma de impedir el avance del gobierno nacional es denunciando la política entreguista, privatizadora y represiva del gobierno y esto se va a hacer principalmente en la calle.

Desde el Partido Obrero llamamos a parar y movilizarse el 24, como inicio de un plan de lucha hasta derrotar el plan motosierra del gobierno ultraderechista de Milei.