Políticas

25/1/2024

Gran columna independiente en Caleta Olivia se movilizó en el marco del paro activo nacional

Exigieron un plan de lucha que le de continuidad a la medida.

Corresponsal.

Con carteles reclamando un salario igual a la canasta básica y aumento en el plan Potenciar Trabajo, canciones que entonaban “por un plan de lucha para enfrentar el DNU y la Ley ómnibus”, la ciudad del norte santacruceño tuvo nuevamente a las filas piqueteras copando las calles junto a sectores sindicales y precarizados.

El Polo Obrero encabezó la columna con reclamos por la asistencia a los comedores de la ciudad, aumento en los programas sociales y la lucha por acabar con el hambre que sacude a miles de familias en la provincia. En la columna independiente fueron docentes nucleados en Tribuna Docente que, a pesar de que la seccional caletense de Adosac no haya llamado a movilizar, se organizaron teniendo en cuenta que es uno de los sectores atacados en el DNU, coartando el derecho a la huelga al declarar la educación como trabajo esencial.

También se hicieron presente los trabajadorxs de Fundación Santa Cruz Sustentable, que han decidido movilizar con nosotrxs para manifestar su rechazo a las políticas de desguace de sus lugares de trabajo y la intentona de someterlxs a un subsidio de miseria sin garantizarles una fuente de trabajo genuina. La columna, con un poco más de 260 trabajadorxs, se construyó previamente con asambleas barriales, charlas en locales y agitación política, con el fin de organizar a la mayor cantidad de trabajadorxs.

Al finalizar la movilización se realizó un acto en la Plaza 20 de Noviembre donde se leyó un documento escrito por el triunvirato de la CGT Zona Norte, que no tuvo ninguna intención de manifestar la continuidad de un plan de lucha que derrote el ajuste de Milei y los empresarios.

En Santa Cruz tenemos una tarea muy importante, seguir organizando a los trabajadores ocupados y desocupados para derrotar el ajuste del gobernador Vidal y de Milei.