29 de enero de 2018

Santa Cruz: se inauguró local del partido obrero en Las Heras

Por Omar Latini

Con una cena a la canasta, el viernes 26 de enero se llevo a cabo la inauguración del remozado local del Partido Obrero en la localidad santacruceña de Las Heras, ubicado en Avenida 25 de Mayo y Paso Roballos.

Obviamente llamó la atención en la ciudad que en pleno enero un partido se disponga a fortalecer su presencia. Lo justifica la perspectiva de lucha que tenemos planteada, en el marco de la ofensiva del gobierno y las operadoras petroleras, para llevar a fondo el ajuste a los trabajadores.

Esta semana será decisiva, porque están sobre la mesa de la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo más de 800 despidos de los trabajadores petroleros. La inauguración estuvo precedida por un acto en el campamento de los 47 desocupados de la empresa Lufkin y sus familias frente a los portones de la multinacional Sinopec, donde concurrió una delegación del PO; allí se planteó con claridad la necesidad de que la CGT, la CTA y la Mesa de Unidad Sindical convoquen a una jornada de lucha y movilización para frenar la sangría de despidos en el petróleo, mirándonos en el espejo de los mineros del Turbio. En estos días la agrupación de obreros del petróleo Ahonikenk, lanzó una campaña de afiches en todo el yacimiento alertando que “sin trabajo no hay paz social”.

Luego de la cena Omar Latini, en representación del Comité Provincial del Partido Obrero, señaló que “este local será un centro de organización de los trabajadores, las mujeres y la juventud; nuestros vecinos tendrán un espacio para coordinar la lucha por el agua y sus condiciones de vida. Hemos votado un plan para llevar nuestro folleto contra la reforma laboral a los empleados de comercio de La Anónima y el Hiper; al Hospital, el municipio, los colegios y a todas las bases de las empresas petroleras. Tenemos por delante el desafío de frenar el ajuste de Macri en Nación y Alicia Kirchner en Provincia, que los intendentes descargan sobre los municipales.”

Se escucharon los mensajes y salutaciones recibidos, entre otros de Marcelo Ramal y Néstor Pitrola, del Comité Nacional; de Miguel del Plá y los concejales Pablo Lombroni y Damián Pessolano (por el Comité Provincial Santa Cruz) y de referentes como Juan Ferro, de la Coordinadora Sindical Clasista, o Silvia Jayo, de la coordinadora nacional de ex agentes de YPF.

Los compañeros de Las Heras agradecieron cada una de las muestras de apoyo, y al día siguiente realizaron un curso de formación política sobre la necesidad de la construcción de un Partido de la clase obrera. También comprometieron su participación en el campamento que se realizará en febrero en la zona centro de Santa Cruz, y se fijó fecha para el primer Plenario de debate hacia el XXV Congreso Nacional del Partido Obrero. 

Compartir

Comentarios