12 de marzo de 2018

Amenazas al compañero “Tito” Pazos, secretario de Derechos Humanos del SITRAIC

Por Corresponsal

El compañero Norberto “Tito” Pazos, secretario de Derechos Humanos del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) y militante del Partido Obrero, recibió una amenaza contra él y su familia a través de una nota depositada en la puerta de su casa.

El SITRAIC es un sindicato combativo y antiburocrático, que se opone y lucha contra las mafias de la UOCRA de Gerardo Martínez, colaborador de la dictadura militar, durante la cual revestía en el Batallón 601. Además, el SITRAIC dio una lucha incansable por poner tras las rejas a matones de la UOCRA que asesinaron al delegado Darío Ávalos, quienes terminaron presos, como fruto de esta pelea.

Por esa razón, el origen de la amenaza tiene toda la apariencia de provenir de esta mafia de la UOCRA, que acompaña al gobierno en el plan de guerra que éste ha desatado contra la clase obrera.

La amenaza a Tito Pazos se inscribe en una ofensiva represiva más general, con la que el gobierno pretende intimidar –con la colaboración de la burocracia sindical– a compañeros y dirigentes que se ponen al frente de la lucha en la perspectiva derrotar el plan de guerra del gobierno nacional, las patronales y los gobernadores.

Llamamos a todos los sectores que luchan en el movimiento obrero, estudiantil y de desocupados a pronunciarse contra estas amenazas y persecuciones.

Compartir

Comentarios