fbnoscript

Crece el rechazo en las técnicas a las reformas antieducativas de Vidal

Asamblea de padres, docentes y estudiantes en la Técnica 2 de Fonavi
Tribuna Docente Escobar

El lunes 16 (primer día de receso invernal) se desarrolló una importante asamblea de docentes, padres y estudiantes en la Técnica 2 de Fonavi, en el distrito bonaerense de Escobar, en donde se puso de manifiesto la necesidad de una intervención común de toda la comunidad educativa y se resolvieron medidas frente a la avanzada de Vidal contra la educación técnica y de otras ramas.

La medida forma parte de asambleas escolares que se están realizando en todo el distrito, tras conocerse las reformas curriculares en Formación Técnico Profesional planteadas por el gobierno bonaerense -que suponen el recorte de más de 2.000 horas de taller y teoría, y la consiguiente desvalorización del título.

En la asamblea de la Técnica 2 surgió y se votó la iniciativa de movilizar a la Dirección Provincial de Formación Técnico Profesional, en La Plata, junto a las demás escuelas. También la convocatoria a una movilización local -para dar un mayor canal al rechazo a estas políticas- y la denuncia a las autoridades locales, que dicen “No estar al tanto” (SIC inspector), junto a los sindicatos, organizaciones y trabajadores que defienden la educación pública y gratuita.

Al tiempo que se desarrollan estas asambleas por escuelas, el gobierno de Vidal busca respaldar sus planes de ajuste con una encuesta completamente manipulada, llevada adelante en el marco de las Jornadas de Capacitación Docente, en pleno receso.

La tarea de seguir organizando a la comunidad educativa de las escuelas resulta fundamental en la defensa de nuestras condiciones laborales y de formación. Desde Tribuna Docente recogemos el guante de este desafío que debe empalmar con la lucha contra el ajuste más general y contra la reforma laboral en ciernes.

Desde las seccionales de Suteba dirigidas por la combativa Lista Multicolor abonamos esa perspectiva de lucha con la votación del No Inicio de clases, de la movilización a La Plata el lunes 23 (cuando se realizará una reunión paritaria) y el sostenimiento de un plan de lucha por nuestras reivindicaciones.

Abajo el proyecto de reforma en técnicas. Abajo las reformas antieducativas y el ajuste. Que el Suteba y el FUDB llamen a plenario provincial de delegados electos por escuela.
 

Compartir

Comentarios