Festival de rechazo a la nueva "ley federal"
El sábado 12/8 se realizó un festival en la Plaza la Roche frente a la estación Morón. El mismo fue un puntapie inicial de resistencia ha esta nueva ley, que se perfila, por los documentos que el propio gobierno y la Ctera han remitido a las escuelas, como una nueva vuelta de tuerca para la destrucción de la educación que iniciara la Ley Federal.
Estuvieron presentes los centros de estudiantes de los Institutos de Formación Docente 45 y 46, del Conservatorio de Música de Morón y docentes miembros de la lista opositora Rosa-Violeta-Bordó.
Los pronunciamientos de los alumnos y los docentes fueron escuchados por cientos de vecinos de Morón, y fueron convocados a una gran marcha federal para el 15 de septiembre.
Sólo los trabajadores, docentes, y estudiantes movilizados podrán parar el desguace de la educación.
Fuera la Iglesia y los capitalistas de la educación.
Por una ley al servicio de los trabajadores.
Alejandra del Castillo Hurlingham
Ver sus notasMás para leer
Balance de las elecciones de la CTA-T en Mar del Plata
6/11/2026Un paro docente histórico que marca el camino para enfrentar el ajuste de Macri
3/11/2026Con la docencia en las calles reclamando por recomposición salarial, Llaryora miente para encubrir el ajuste
2/11/2026Un informe confirma que no llegamos a fin de mes... con los sueldos de Kicillof
2/11/2026Necesitamos ser independientes: nos autofinanciamos en un esfuerzo colectivo de quienes estamos de este lado de la lucha. Con tu aporte mensual podemos seguir creciendo en esta tarea militante, haciendo oír la voz obrera y la perspectiva socialista para que gobiernen lxs trabajadores
