Actividad cultural y nueva caravana por Palestina

Domingo 3, desde las 15hs en Parque Rivadavia.

La ofensiva israelí ya dejó más de 30 mil muertos

Como parte de las múltiples iniciativas a nivel internacional en rechazo al genocidio en la Franja de Gaza, este domingo 3 se llevará a cabo una jornada de actividades artísticas en Parque Rivadavia. Habrá teatro, poesía, música y muestras de fotos. Posteriormente, partirá una caravana de vehículos y manifestantes hasta el Parque Centenario.

La convocatoria surgió del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino y cuenta con la adhesión de numerosas organizaciones sindicales, políticas, de derechos humanos y de la comunidad árabe. Será la segunda caravana, puesto que el viernes 16 se efectuó una que unió el Congreso y el Obelisco.

El número de muertos, como consecuencia de la ofensiva sionista en el enclave costero, ya supera los 30 mil. El jueves 29, tanques y militares israelíes dispararon contra una multitud desarmada que esperaba recolectar ayuda humanitaria en la ciudad de Gaza, lo que dejó más de 100 fallecidos. Mientras tanto, el gobierno de Benjamin Netanyahu sigue amenazando con una incursión terrestre sobre Rafah, en la frontera con Egipto, donde se concentran más de un millón de desplazados.

Los medios de comunicación que respaldan a Israel advierten del creciente rechazo a la masacre contra los palestinos en países como Estados Unidos, Reino Unido y la India. En el caso de los países árabes, el repudio es directamente abrumador.

Debemos redoblar los esfuerzos en todo el mundo para poner fin al genocidio contra el pueblo de Gaza, que cuenta con el apoyo del imperialismo yanqui.