Argentina rechaza el genocidio en Gaza: el 12, "marea roja" en apoyo al pueblo palestino

Desde las 15hs. Nos movilizamos desde Callao y Corrientes

Movilización del 12 de junio

El sábado 12 se desarrollará en Buenos Aires una nueva movilización en apoyo al pueblo palestino. Decenas de organizaciones participaron de la primera reunión organizativa, en la que se adoptó como consigna central la de “Argentina rechaza el genocidio en Gaza”, un planteo que no solo condena el accionar criminal del Estado israelí, sino que cuestiona la orientación del gobierno de Javier Milei, completamente alineado con el sionismo y el imperialismo. Los convocantes decimos: “no en nuestro nombre”.

Desde octubre de 2023, son más de 57 mil los palestinos que fueron asesinados, según las autoridades sanitarias de Gaza. Para poner de manifiesto este baño de sangre, la convocatoria invita a los participantes a asistir vestidos de rojo, o con algún distintivo de ese color.

La consternación internacional ante la situación en Medio Oriente crece con el recrudecimiento de la ofensiva sionista. Las noticias de los disparos de las fuerzas israelíes contra la población que busca acceder a ayuda humanitaria (que dejaron cientos de muertos en pocas semanas), la persistencia  –desde comienzo de marzo- de un bloqueo que impide el ingreso de alimentos y combustibles al territorio costero, y el anuncio por parte del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de un plan de anexión de Gaza, desataron un enorme repudio y una profundización de las movilizaciones en todo el mundo.

En Argentina, donde el peso del sionismo en los medios de comunicación y el aparato estatal es particularmente fuerte, también se siente este nuevo clima, como lo mostró la movilización masiva del 15 de junio. A la vez, se multiplican los comités de apoyo a Palestina en el interior del país y crecen las iniciativas de propaganda.

En vísperas de la movilización, se desarrollan negociaciones tendientes a un cese al fuego de 60 días. El presidente norteamericano, Donald Trump, exhortó a las organizaciones palestinas a aceptar una propuesta, bajo la advertencia de que si no la situación se pondría peor en Gaza. Repudiamos estas amenazas y todo ultimátum. Israel debe retirar sus tropas del territorio costero y poner fin a su infame bloqueo.

El 12, marchamos en repudio al genocidio y a la persecución contra quienes se solidarizan con el pueblo palestino, como Vanina Biasi y Alejandro Bodart, que tienen abiertas causas judiciales instigadas por la Daia. Marchamos contra el alineamiento de Milei con el sionismo y el imperialismo, y por la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel. Marchamos contra la agresión sionista e imperialista contra los pueblos de la región (Palestina, Siria, Líbano, Irán, Yemen).

Viva la lucha del pueblo palestino. Por una Palestina única, laica y socialista.

Los trabajadores frente a la guerra imperialista y las conclusiones de la Conferencia de Nápoles
Charla con Guillermo Kane y Pablo Heller -
prensaobrera.com