El 30 de agosto volvemos a movilizarnos por Palestina

De Congreso a Plaza de Mayo.

Imagen de archivo

La partida -el 31 de agosto- de una nueva flotilla humanitaria hacia la Franja de Gaza, con el objetivo de quebrar el bloqueo israelí que hambrea al pueblo palestino, estará acompañada por movilizaciones en todo el mundo. La flotilla en cuestión zarpará desde distintos puertos del Mar Mediterráneo, con activistas de decenas de países, entre ellos la referente ambiental Greta Thunberg.

El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino resolvió una movilización el sábado 30 en Buenos Aires, de Congreso a Plaza de Mayo. Además del repudio al genocidio, la marcha incorpora la consigna de ruptura de relaciones con Israel. El gobierno argentino se encuentra firmemente alineado con el sionismo y el imperialismo, al punto de invitar al país al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre quien pesa una orden de arresto de la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.

En Argentina, las manifestaciones vienen ganando masividad y alcance en los últimos meses, en que se han formado comités de apoyo por Palestina en numerosos puntos del país y se han multiplicado las acciones de solidaridad en centros de estudiantes, organismos de derechos humanos y sindicatos. A pesar del alineamiento con el Estado israelí del grueso del arco político, incluyendo al peronismo, el cerco se va resquebrajando.

Vamos por una nueva gran movilización.