Nueva caravana en apoyo al pueblo palestino en Buenos Aires

Desde Parque Rivadavia hasta Parque Centenario

Fotos: ivanot_28

Este domingo 3 se llevó a cabo una jornada cultural en Parque Rivadavia y posteriormente una caravana (en autos, bicicletas y de a pie) hasta el mástil de Parque Centenario, donde se izó durante unos minutos la bandera palestina como gesto simbólico de apoyo al pueblo de la Franja de Gaza ante el genocidio que está perpetrando Israel en el enclave costero. La convocatoria partió del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino y contó con el apoyo de colectivos solidarios, como Judíes por Palestina, y organizaciones políticas de izquierda (Partido Obrero, MST, PTS, Izquierda Socialista, Política Obrera, OLP Resistir y Vencer, MAS y otros).

Como parte de la actividad, hubo valiosos números artísticos (teatro y música) frente al Monumento a Bolívar del parque ubicado en el barrio de Caballito, y una muestra de fotos que exhibe las provocadoras recorridas de los colonos en Jerusalén Este y el hostigamiento sistemático al que son sometidos los palestinos de Cisjordania por parte de los soldados israelíes.

El reclamo por la liberación de Cristian Díaz, detenido hace varios meses por un posteo en redes sociales contra el Estado israelí

Fotos: ivanot_28
La bandera palestina flamea en el mástil de Parque Centenario

La ofensiva sionista en Gaza ya dejó más de 30 mil muertos. Un bloqueo casi total dejó a la región sin alimentos, agua, combustibles ni medicinas. El jueves 29, tanques y militares dispararon en la ciudad de Gaza contra una multitud desarmada que intentaba recoger ayuda humanitaria. Esta operación cuenta con el apoyo de Estados Unidos, que vetó tres veces resoluciones del Consejo de Seguridad que propiciaban un alto al fuego y además proporciona bombas y asesoramiento a Tel Aviv. Y, también, con el respaldo del gobierno argentino, como lo mostró la gira del presidente Javier Milei en Israel.

Como en el resto del mundo, en Argentina se han llevado adelante desde octubre manifestaciones y caravanas para repudiar este genocidio. Está planteado seguir por esta senda.