Libertades democráticas
2/10/2025
El gobierno en crisis recrudece la represión a los jubilados

Seguir
Represión a jubilados.
Los jubilados volvieron a movilizarse este miércoles al Congreso de la Nación para reclamar la recomposición de sus haberes, que hoy están por debajo de la línea de indigencia, la entrega gratuita de medicamentos y el acceso pleno a la salud.
La respuesta del gobierno fue otra vez la represión. La saña de la Policía Federal y la Gendarmería quedó registrada en fotos y videos: jubilados con dificultades para abrir los ojos por los gases, otros asistidos por equipos de emergencia, y hasta un detenido, Víctor Vargas, quien denunció haber sido arrastrado y pateado por cuatro gendarmes sin explicación alguna.
El mismo gobierno que hambrea a los jubilados con haberes de miseria, también les manda a la Federal y a la Gendarmería para golpearlos cuando salen a reclamar. Descargan palos y gases contra quienes trabajaron toda su vida y hoy no pueden comer ni comprar medicamentos.
Mientras el país se conmueve por femicidios y el avance del narcotráfico, Bullrich manda a sus fuerzas a golpear a los jubilados. “Cuidar las fronteras, no; pegar a jubilados, sí”, resumió con ironía un manifestante. Además, el gobierno viene de premiar con alrededor de 1500 millones de dólares a cinco multinacionales cerealeras con la baja de retenciones mientras a los jubilados les veta hasta una ley con una recomposición mínima en los haberes. Cada palazo contra los jubilados es un intento de disciplinar a todo el pueblo trabajador que enfrenta el ajuste.
El único camino para enfrentar a este gobierno hambreador es ganar la calle. Solo con la movilización y la unidad de todos los sectores en lucha se puede frenar el ajuste y derrotar a este gobierno que gobierna para el FMI y los capitalistas, y descarga todo el peso de la crisis sobre los trabajadores y los jubilados.
