Importante acto de repudio a las amenazas fascistas en el Hospital Durand

La jornada de lucha.

Las trabajadoras y los trabajadores del Hospital Durand realizaron un importante acto para rechazar las amenazas fascistas que aparecieron el 27 de diciembre en la puerta del servicio de ginecología. “Se viene el falcon verde. Van a correr zurdos de mierda”, decía un mensaje escrito con fibrón. La tenebrosa frase estaba acompañada de una esvástica. Este tipo de actos intimidatorios se repitieron en el último tiempo, envalentonados por el discurso negacionista de Javier Milei y Victoria Villarruel.

Ahora, incluso, desde diversos sectores (incluido el expresidente Macri) se alienta a la movilización de grupos de choque contra las manifestaciones y piquetes que surjan en rechazo al plan “motosierra” de Javier Milei.

Es por eso que la respuesta de las y los trabajadores del Durand fue importante. El acto, numeroso, fue impulsado por la comisión de género y participaron todos los sectores gremiales del hospital. También participaron legisladores del Frente de Izquierda, como Gabriel Solano y Alejandrina Barry, y representantes de la CTA.

En su intervención, Solano destacó que este tipo de amenazas no son solo una reivindicación de la dictadura, de algo que ocurrió en el pasado, sino que se plantean ahora para intimidar a los trabajadores frente al ajuste brutal que prepara el nuevo gobierno de Milei en conjunto con Jorge Macri, quienes comparten un plan de ajuste y represión. Y llamó a enfrentarlo en las calles, para defender todas las libertades democráticas, el salario que se verá afectado por el “Rodrigazo” que se viene, y todos los reclamos pendientes, como el pase a la carrera profesional para enfermería, la mejora de las condiciones laborales de residentes y concurrentes y el nombramiento de personal faltante. Son reivindicaciones importantes, que fueron negadas por el ministro Quirós, quien fue premiado con la continuidad en su puesto.

https://www.instagram.com/reel/C0ew_CKJw6-/?igshid=MzRlODBiNWFlZA%3D%3D

Pero condiciones para luchar hay. Estas reivindicaciones han movilizado masivamente a los hospitales en los últimos años; incluso han quebrado al gobierno, como la gran lucha de residentes y concurrentes por salario del año pasado. Es importante retomar un camino de organización por abajo, hospital por hospital, y superar la contención y fragmentación que quiere imponer la burocracia. Muchos trabajadores que en los hospitales votaron a Milei y hoy pueden estar esperanzados se verán obligados a enfrentarlo porque van a pagar ellos el ajuste y no la “casta”. Otros que votaron a Massa hoy están desmoralizados, pero apostamos a sacar con ellos la conclusión de que hay que sacarse el lastre del peronismo para enfrentar a Milei y de que es necesario abrir una perspectiva de lucha independiente, de los trabajadores.

Desde la agrupación Tribuna Municipal participamos del acto y nos preparamos para una gran movilización el 19 y 20 de diciembre, junto a todos los sectores del sindicalismo independiente y del movimiento piquetero, para enfrentar el plan “motosierra” Milei y el ajuste y la represión que prepara Jorge Macri.

https://prensaobrera.com/politicas/jorge-macri-profundizara-el-camino-de-la-especulacion-inmobiliaria-la-precarizacion-laboral-y-la-represion

https://prensaobrera.com/politicas/se-va-alberto-fernandez-con-mas-pobreza-y-un-record-de-complicidad-de-la-cgt