Los 200 asesinatos de la maldita Policía de la Ciudad y la escuela Bullrich

Se trata de la fuerza represiva con más asesinatos por cantidad de efectivos, entre gatillo fácil y otros homicidios.

Policía de la Ciudad.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires es reconocida como la fuerza “más letal del país” contra la población civil, con más de 20 asesinatos en promedio por año, enmascarados en una orientación de empoderamiento represivo y de ataque a los trabajadores.

El reciente caso de gatillo fácil que terminó con la vida del trabajador de 45 años, Juan Gabriel González, vecino de la Villa 20 en Lugano, donde la pericia de la Justicia determinó el impacto de munición múltiple en el tórax y abdomen de la víctima, es el último de una serie de crímenes de gatillo fácil contra los trabajadores.

En medio del escándalo por este crimen, con movilización de vecinos y familiares denunciando al gobierno de la ciudad, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires sigue estando en la mira, esta vez por la agresión a un hombre en situación de calle, quien terminó gravemente herido tras nuevas detonaciones de los efectivos porteños.

La repetición de este patrón de conducta deja de manifiesto que no estamos ante un caso aislado, sino ante una metodología amparada en una orientación política represiva que hace a la naturaleza de una fuerza creada para amedrentar a los trabajadores y garantizar los negocios e intereses patronales.

Desde su creación, a principios del 2017, la policía porteña acumula 168 víctimas de gatillo fácil, de los cuales la mayor parte (127) se cometieron en el conurbano bonaerense, fuera del horario de servicio. Sumadas todas las modalidades criminales que exceden al gatillo fácil (muertes en cárceles, comisarías e intrafamiliares) estamos ante  205 asesinatos, o unos 25 homicidios por año, según estiman desde Correpi. Solo bajo la actual gestión del jefe de Gobierno Jorge Macri tenemos unos 44 asesinatos policiales.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires no el que más asesinatos totales acumula pero sí la de mayor letalidad considerada la cantidad de sus agentes, cometiendo un tercio de los homicidios que la Bonaerense pero contando con menos de la cuarta parte de efectivos que esta última.

Esta fuerza represiva es amparada en su accionar por la doctrina de la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, que aval del gatillo fácil y la represión letal contra los trabajadores, y mano blanda con el crimen organizado y el narcotráfico.

Bullrich hizo escuela de esta orientación asesina con la defensa del policía Luis Chocobar, además de encubrir el accionar criminal de Gendarmería Nacional en la muerte de Santiago Maldonado, y del Gendarme Héctor Guerrero, quien impactó con un gas lacrimógeno lanzado directamente al fotógrafo Pablo Grillo. Se trata de empoderar a las fuerzas policiales para amedrentar a los trabajadores y hacer pasar los ataques y medidas reaccionarias contra la población.

El gobierno de la ciudad, con Jorge Macri a la cabeza, sigue sin dar la cara por la responsabilidad que le compete en estas acciones criminales, buscando desentenderse de la situación con mentiras manipulaciones mediáticas que son enterradas por las pruebas y los testimonios de numerosos vecinos.

Jorge Macri, Waldo Wolf, Patricia Bullrich, son algunos responsables de estos asesinatos contra los trabajadores, de la mano de un gobierno que busca endurecer las penas contra la población otorgándole mayores facultades represivas y discrecionales a las fuerzas de “seguridad” para profundizar su orientación antiobrera. Hay que investigar las responsabilidades materiales e intelectuales del reciente crimen de Juan Gabriel González para terminar con esta política criminal contra los trabajadores.

Banalizan el antisemitismo: llevan a juicio a Vanina Biasi por condenar el genocidio del pueblo palestino
Crecen el repudio a la decisión judicial y el apoyo a Vanina. -
prensaobrera.com
Milei atrapado en el laberinto
Se avecina un verano más que caliente.  -
prensaobrera.com