SUSPENDIDO

“Al ajuste y al fascismo se los enfrenta luchando”: el Frente de Lucha Piquetero resuelve un plan de acción nacional

Se suspende hasta la próxima semana.

Foto: archivo.

Este jueves 17 de agosto, el Frente de Lucha Piquetero realizó una conferencia de prensa en el Obelisco para rechazar el ajuste del gobierno nacional y a Javier Milei. En este marco, se anunció un plan de lucha, que tendrá lugar este viernes 18 bajo la forma de cortes y movilizaciones en varios puntos del país. Debido al temporal de ayer, que causó estragos en muchos barrios, las medidas se suspendieron y se pasaron para la semana que viene. Quienes integran las organizaciones que forman parte del Frente de Lucha se dedicarán a la ayuda de los vecinos y compañeros afectados por las lluvias.

El Frente de Lucha había realizado una conferencia de prensa el 8 de agosto pasado, en la que se resolvió continuar con la lucha para pedirle al gobierno la entrega de alimentos y de herramientas para los trabajos autogestionados.

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, intervino en la conferencia denunciando al Frente de Todos por su responsabilidad en la situación crítica en la que se encuentran muchos trabajadores: “Este gobierno ajustador y hambreador entregado al FMI fue repudiado masivamente por la población en las urnas; por supuesto que hubo una parte que votó al fascista de Milei. El gobierno fue rechazado porque aplica lo que dice Milei que hay que aplicar: ajuste contra los que menos tienen”.

“Nosotros vamos a seguir planteando nuestras reivindicaciones, no nos vamos a esconder como hacen la CGT y la CTA. No es postergando las reivindicaciones que nos vamos defender de los fascistas, no es maniatando a los trabajadores sino permitiéndoles manifestarse y luchar. Así vamos a derrotar a los fascistas”, agregó.

Los trabajadores y las trabajadoras de las organizaciones que componen el Frente salen a la calle para enfrentar al gobierno del Frente de Todos, que con su política de ajuste está empobreciendo a las masas y llevándolas a una situación insostenible.

 

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, viene recortando la cantidad de alimentos que se giran a los comedores populares. Esto, cuando en Argentina más de la mitad de los pibes son pobres.

El movimiento piquetero viene de sufrir una grave afrenta por parte del gobierno de Larreta, cuya policía asesinó el jueves pasado al militante Facundo Molares, quien se encontraba junto a sus compañeros realizando un acto político en el Obelisco. Este crimen de Estado fue repudiado en la conferencia.

Las fuerzas capitalistas han colocado al movimiento piquetero como un enemigo estratégico, ya que está a la vanguardia de la pelea contra el ajuste fondomonetarista. El fascista Milei ha sabido capitalizar el descontento imperante con el estado actual de cosas, aunque ya está en la mira de todos los luchadores, que se preparan para enfrentarlo.

Noticia en desarrollo

https://prensaobrera.com/politicas/a-donde-va-la-argentina-luego-del-triunfo-de-milei-y-la-devaluacion-de-massa-y-el-fmi

https://prensaobrera.com/sociedad/los-juguetes-aumentaron-un-109-con-respecto-al-ano-2022