¡Con la comida de los pibes, NO!

Destinaron comida para “bolsones” en campaña electoral y vaciaron los comedores

El reclamo de asistencia en los comedores

Tolosa Paz, la candidata del hambre, le entregó los alimentos a los gobernadores para campañas electorales, mientras los comedores populares están vaciados.

El recorte millonario que realizó el gobierno de Alberto y Cristina, en materia de ayuda social, fue a parar a las arcas de la deuda con el FMI. Pero la denuncia que realizamos con la Unidad Piquetera increpó a los funcionarios de la cartera de Desarrollo social, ya que hemos visto con nuestros propios ojos, cómo los gobiernos provinciales en Tucumán, Salta, Corrientes, Mendoza, Chaco y en todas las provincias que tuvieron elecciones, los punteros de los gobernadores, de manera repulsiva, organizaron la captación del voto a los candidatos-verdugos, a cambio de una bolsa con alimentos, en los cuales había productos del Ministerio de Desarrollo Social.

No tuvieron el mínimo empacho en utilizar la comida de comedores populares para beneficio de estos déspotas, que luego se llenan la bronca hablando de “la cultura del trabajo” y castigando a los que nos organizamos para luchar por comer todos los días.

Esta fue la razón que llevó al plan de lucha del pasado 4 de julio, donde se desarrolló una jornada nacional piquetera, con más de 90 cortes de ruta en todo el país, desde el interior de Tierra del Fuego hasta el último rincón de Jujuy, la medida en Capital se fue radicalizando al ver que no había respuestas.

Comenzamos caminando desde la Estación Darío y Maxi en Avellaneda, cruzando el Puente Pueyrredón y luego de atravesar esos 5 kilómetros. Luego de seis horas, mientras ardían en fuego cubiertas sobre la avenida 9 de Julio, fuimos recibidos en un anexo del ministerio. La Unidad Piquetera decidió permanecer allí hasta que nos dieran un cronograma de entregas para todas las bocas de alimentos del país. Mientras tanto, comenzaron a abrirse carpas y a organizar el acampe. Ni la intensa lluvia nos sacó de las calles, la tormenta solo retrató la bronca y la voluntad de lucha de cada compañero.

Siete horas duró la negociación hasta que apareció una propuesta por la cual levantamos la medida pasadas las 23 p.m., junto al compromiso de alimentos frescos y herramientas para las cooperativas de trabajo autogestionado, también un bono para todos los Potenciar.

Con esta tenacidad vamos a estar detrás de cada compromiso para que se cumpla y llegue a cada compañero su reivindicación.