Piquetazo contra el hambre y el narco-Estado en Rosario

Organizaciones sociales y sindicales realizaron una concentración frente a la Anses y anunciaron jornada de lucha para el 18/3.

Conferencia de prensa en Rosario.

Desde las puertas de la Anses, organizaciones del movimiento piquetero anunciaron la continuidad del plan de lucha en Rosario para el lunes 18 y se pronunciaron frente a la crisis narco que conmociona a la ciudad.

La concentración y conferencia de prensa estuvo convocada por la Unidad Piquetera, el Polo Obrero, la Utep y la CCC, a la que se sumaron Amsafe Rosario, CTA Autónoma de Rosario y  representantes de la Confederación del Transporte.

 

La continuidad del plan de lucha por la restitución de los alimentos para los comedores populares y contra la política de hambre de Milei, es inseparable de la enorme crisis de inseguridad que se está viviendo en Rosario a partir de los asesinatos de trabajadores en manos de bandas narco amparadas por el poder estatal.

Milei es acompañado por el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin en su política de ajuste, que abona el crecimiento del narcotráfico. Sin alimentos en los comedores barriales, con un boleto a 700 pesos, tarifazo en los servicios, la obra pública frenada con miles de despidos, se destruye  aún más el tejido social en los barrios, arrojando a miles de familias a la indigencia y la miseria, provocando las condiciones necesarias para que se propaguen las bandas narco, captando a una juventud a la cual el Estado y los gobiernos no les ofrece ninguna perspectiva de vida.

La lucha por reabrir y fortalecer los comedores populares, crear trabajo genuino, terminar con los recortes en educación, urbanizar los barrios y ofrecer un camino para la juventud, es todo lo contrario al plan motosierra de Milei, Pullaro y Javkin, que viene recargado de represión contra los pobres.

Desde la conferencia, se rechazó la “saturación” de fuerzas federales de la mano de los mismos que ya la aplicaran siendo ministros de seguridad en el pasado y que fue un rotundo fracaso para desmantelar el narcotráfico. La militarización de la ciudad y la figura de terrorismo son para justificar las razzias en los barrios y llenar las cárceles de perejiles. Son “duros” con los pobres e inescrupulosos para proteger a los capitalistas del narco, que siguen actuando en los puertos, bancos, financieras y todo un circuito de lavado. Estas complicidades, más la enorme corrupción, configuran un Estado-narco.

El camino para la clase trabajadora, ocupada y desocupada, es el paro y la movilización contra este narco-Estado, como ya lo están realizando distintos sindicatos de la ciudad. En ese sentido se anunció en la conferencia  una reunión convocada por sindicatos, organizaciones de desocupados y de izquierda, en Amsafe Rosario, para lanzar acciones de lucha con esta orientación.

Es necesario encaminarnos al paro general en toda Rosario y discutir los objetivos, el programa y así abrir un verdadero rumbo ante la crisis.