MENDOZA

Libertad a Martín Rodríguez y Lorena Torres

Movilizaciones en Mendoza y en Buenos Aires a la Casa de la provincia, para reclamar la liberación de los compañeros.

Participaron en Mendoza SITEA, el Sindicato de Telefónicos, CTA Autónoma, junto al Polo Obrero.

Este martes 14, mientras se concentraban las columnas de la Unidad Piquetera para movilizarse a Casa de Gobierno en Mendoza, en el marco del acampe nacional contra el hambre y el ajuste llevado adelante por el gobierno nacional, fueron detenidos los compañeros Martín Rodríguez, Lorena Torres y Edurado Tirado, del Polo Obrero, y Micaela Guiñazú, del FOL. La orden de detención corrió a cargo de la Fiscalía contravencional del doctor Giunta. La policía apartó a los compañeros de la movilización y los detuvo con violencia, inclusive contra las compañeras. Posteriormente, fueron trasladados a las comisarías de Luján y Godoy Cruz.

Las detenciones se producen en el marco de una ofensiva de criminalización de la protesta en Mendoza, con causas contra diferentes dirigentes piqueteros por las movilizaciones. Martín Rodríguez, por ejemplo, fue echado de su trabajo en la Municipalidad de Guaymallén y reincorporado luego de una campaña de denuncia y movilización, y viene siendo perseguido por la justicia por su rol en la organización de los desocupados. El gobierno radical de Suárez actúa en Mendoza como el ala represiva que custodia la política de ajuste que lleva adelante el gobierno del Frente de Todos, con Massa y Toloza Paz a la cabeza.

Se realizó una movilización a la Casa de Mendoza en Buenos Aires (Callao 445), en simultáneo a la convocatoria en Mendoza, para reclamar la liberación de los compañeros. Dos de ellos ya liberados, Eduardo Tirado y Micaela Guiñazú.

Libertad a los compañeros detenidos por luchar, cese de la criminalización y que se atiendan ya mismo los reclamos de los desocupados.