Santa Fe: piquetazo contra la política de hambre y la militarización en los barrios de Milei y Pullaro

Piquetazo santafesino.

Este lunes, como parte del piquetazo nacional, en la ciudad de Santa Fe Capital y en la ciudad de Rosario, las organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera y la Utep realizaron una acción de lucha con cortes y piquetes para reclamar por los alimentos a los comedores y merenderos populares que el gobierno de Milei y Pettovello no mandan hace 3 meses.

En Santa Fe capital se realizó un corte numeroso, protagonizado por el Polo Obrero, MST Teresa Vive y Cuba MTR, frente las puertas de Desarrollo Social; en Villa Constitución, el Polo Obrero desenvolvió un corte frente al Anses.

En Rosario, más de 20 organizaciones como el Polo Obrero, la CCC, la FENAT-CTA Autónoma, el MTR Histórico, Movimiento Evita, la Cuba, MTR Histórico, etc, hicieron un corte total en el acceso Rosario-Buenos Aires, que finalizó con un acto donde sindicatos como Amsafe Rosario, que esta semana van a una doble jornada de paro de 48hs en defensa del salario, dejaron su saludo (también el sindicato de cadetes). También se realizaron 2 cortes en Circunvalación y Juan José Paso y Presidente Perón y Circunvalación.

El Polo Obrero y otras organizaciones denunciaron la situación que las inundaciones dejaron este fin de semana en diversos barrios de la región, exigiendo a los gobiernos de Pablo Javkin y de Pullaro que se hagan responsables y atiendan el reclamo de las familias que han perdido todo por el temporal. También denunciamos la militarización de los barrios, porque son recetas que ya fracasaron para ponerle fin a la crisis de inseguridad, con bandas narcos con convivencia del poder estatal. Bullrich fue más lejos aún, dándole licencia para matar a las fuerzas federales. El gobierno nacional, asimismo, quiere introducir a las Fuerzas Armadas en la represión interna.

Los gobiernos son responsables de truncar la perspectiva de vida de la juventud trabajadora al negarle el derecho a estudiar y el acceso a un trabajo genuino, condenándola a las garras del narconegocio. Se montan shows de allanamientos en los barrios, pero no se tocan los puertos privados donde anidan las riquezas de este negocio multimillonario. El reclamo de que funcionen los comedores y con asistencia estatal no sólo tiene por objetivo poner el pan sobre la mesa sino también sacar a la juventud de las garras de este negocio que se cobra la vida de trabajadores.

Planteamos la necesidad de impulsar una asamblea de ocupados y desocupados para organizarnos contra la política de hambre del gobierno, que sumerge a las familias trabajadoras en el hambre y la miseria. Recorrió en todas las intervenciones del acto la necesidad de un paro general para derrotar al gobierno de Milei.