El Frente de Lucha Piquetero anunció una jornada de cortes y movilizaciones

"Sigue el ajuste, sigue la lucha", fue la consigna de una conferencia de prensa y corte en el Obelisco.

Foto: Fede Imas @ojoobrerofotografia

El Frente de Lucha Piquetero, integrante de la Unidad Piquetera, realizó el martes 8 una conferencia de prensa y un corte en el Obelisco. Allí se resolvió realizar un plan de lucha con cortes y movilizaciones en todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires para el 18 de agosto por todas las reivindicaciones del movimiento, entre ellas la entrega de alimentos y de herramientas para los trabajos autogestionados por parte del gobierno nacional.

En su intervención, Eduardo Belliboni dijo: “Decidimos hacer esta conferencia en este momento porque hemos tenido varias reuniones con funcionarios de desarrollo y todas han sido infructuosas, ya que varios funcionarios de Tolosa Paz dijeron que no hay comida y que solo pueden entregar un 40% de lo que se entrega. Esto, cuando la propia ministra dijo que es ‘histórico’ el monto de entrega de comida a los comedores. Eso es absolutamente falso y sus mismos funcionarios la desmienten. Tolosa Paz, que está en la lista de Massa y Grabois, tiene que mostrarnos donde entregó la comida”.

El dirigente del Polo Obrero también denunció la manipulación punteril de alimentos: “Hay bolsones con la comida de Desarrollo Social con la cara de algún candidato y para recibirlo tenes que votar a tal o cual. Repudiamos esto, la comida tiene que ir a los pibes. Tolosa Paz le está entregando a los municipios, a las gobernaciones y a los punteros de los partidos peronistas y radicales para hacer campaña”.

Los trabajadores que se nuclean en estas organizaciones ya protagonizaron, a fines del mes pasado, una importante movilización en la capital en la que reclamaron a Victoria Tolosa Paz la entrega de alimentos para los comedores populares y de herramientas para los trabajos autogestionados. Antes de eso, el 4 de julio, una jornada de lucha de acampes, cortes y movilizaciones en todo el país conmocionó la situación política nacional.

La crítica situación de los barrios se está agravando al calor de la crisis económica y del ajuste del gobierno fondomonetarista de Sergio Massa y Cristina Kirchner. En muchos merenderos y comedores no se recibe asistencia hace cinco meses. Asimismo, Tolosa Paz no entregó herramientas para darle continuidad a los proyectos autogestivos.

Este cuadro promete agravarse toda vez que el gobierno nacional se comprometió a endurecer su ofensiva (tarifazos, devaluación del peso, recorte de los salarios y las jubilaciones) contra la clase obrera a pedido de la clase capitalista y el FMI. La lucha que está llevando adelante el movimiento piquetero es, en última instancia, una pelea contra la agenda ajustadora de los dueños del poder y en defensa de todos los trabajadores del país.

De no obtener respuestas, el movimiento de lucha intensificará las medidas de acción. Viva la lucha del movimiento piquetero.

https://prensaobrera.com/politicas/un-ano-de-massa-una-crisis-que-se-agrava-y-las-conquistas-de-la-izquierda-que-se-planta

https://prensaobrera.com/politicas/el-pts-es-partidario-de-la-disolucion-del-movimiento-piquetero-combativo