fbnoscript

El rechazo de la CTA Perón a la conquista del aborto legal, seguro y gratuito

Pañuelazo de la Multicolor
Tribuna Estatal

Finalmente, el viernes se realizó el pañuelazo en la CTA Autónoma (CTA Perón), a poco menos de tres semanas del 8 de agosto, día que la central fijó para los comicios y que coincide con el tratamiento en el Senado del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

En las vísperas de la actividad, la lista 6 Multicolor había solicitado mediante una nota la postergación de las elecciones para que la central no esté a contramano de las gigantescas movilizaciones que se desarrollarán ese día.

Fue recibida por la CTA una comitiva de la lista 6 Multicolor a quien le fue comunicada la rotunda negativa para el cambio de fecha. Ileana Celotto (AGD-UBA), quien encabeza la lista a nivel nacional, destacó la presencia del conjunto de la militancia en la jornada y marcó que desde la central “argumentaron que no hacer la elección el 8 es ‘poner en riesgo a la central’; nosotros les decimos que hacer la elección el 8 es dar la espalda a la lucha de millones de mujeres, dar la espalda a una lucha esencial para la clase obrera, y ESO es poner en riesgo a la central”.

 

De esta manera, la CTA de Ricardo Peidró y “Cachorro” Godoy terminan de confirmar no solo que la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito no forma parte del programa de dicha central, sino también los fuertes lazos que los unen con la Iglesia y el Vaticano, con quienes se han reunido hace pocas semanas atrás. La lucha por el aborto legal, seguro y gratuito resulta una lucha histórica que las mujeres trabajadoras venimos desarrollando desde hace décadas, y este 8A debemos construir una jornada histórica en la que todas las fuerzas militantes deben volcarse en las calles para la conquista definitiva del reclamo.

 

Rechazando el cambio de fecha, la CTA obliga a los trabajadores a permanecer en los lugares de trabajo y garantizar los comicios. Ante esta extorsión, la Coordinadora Sindical Clasista llama a defender la lista 6 Multicolor en las próximas elecciones de la CTA A del 8 de agosto por una nueva dirección en la central sindical, que saque a la burocracia de nuestros sindicatos, que contenga un programa de los trabajadores y desarrolle la lucha para la conquista de todos nuestros derechos.

Asimismo, el 8A debemos desarrollar una enorme campaña para que todas y todos los trabajadores se vuelquen a las calles en lo que será una jornada histórica para arrancarle al Congreso el aborto legal, seguro y gratuito.

Compartir

Comentarios