Políticas
17/12/2025
"Bullrich y Milei quieren una aprobación exprés de la reforma laboral porque temen que quede de manifiesto su carácter profundamente reaccionario"
Gabriel Solano denunció el operativo en el Senado y dijo que "es fundamental preparar las condiciones para una huelga general, que es la única forma de derrotarla".

Seguir
No a la reforma laboral.
El gobierno busca acelerar a fondo para lograr la aprobación en forma exprés de la reforma laboral y la Ley de Glaciares, y sancionar todo el paquete de leyes de ajuste y ataques a los trabajadores antes de fin de año. El objetivo del operativo comandado por Patricia Bullrich, jefa del oficialismo en el Senado, es lograr dictamen para luego sesionar el 26 de diciembre. Para rechazarlo, el jueves 18 miles y miles vamos a ganar las calles. El sindicalismo combativo, los trabajadores del Garrahan, los jubilados, la universidad pública y distintos sectores en lucha movilizarán en una en una columna independiente, delimitándose de la burocracia sindical de la CGT y la CTA, responsables de paralizar la lucha del movimiento obrero frente al avance del ajuste y la ofensiva antiderechos del gobierno nacional.
En ese marco, el dirigente nacional del Partido Obrero – Frente de Izquierda, Gabriel Solano, llamó a una movilización masiva para frenar lo que definió como una reforma “esclavista”. Solano denunció que el oficialismo busca avanzar a las apuradas para evitar que se conozca el verdadero contenido del proyecto. “Bullrich quiere acelerar el tratamiento de la reforma, hacerla express, porque tiene miedo de que un debate en regla ponga de manifiesto el carácter profundamente reaccionario que pretenden con Milei. Hay que saber que cuenta con el apoyo de sectores de la oposición como el peronista Jalil y sus representantes en Diputados”, afirmó.
Solano explicó que la iniciativa beneficia exclusivamente a las patronales. “Esta reforma laboral lo único que trae son derechos para las patronales a costa de los trabajadores. No va a traer más empleo, sino que va a hacer que despedir sea gratis para las empresas”, señaló. También advirtió que el proyecto “va a destruir el salario, que ya hoy está por el piso, con el banco de horas que implica la eliminación de las horas extra, va a entregar a los empleadores la potestad de decidir cuándo y cómo se toman las vacaciones y deja a los trabajadores sin ningún tipo de protección ni amparo para negociar, porque destruye los convenios colectivos y la representación sindical”.
Finalmente, el dirigente del Partido Obrero remarcó que el intento de imponer la reforma sin debate debe enfrentarse con una respuesta de conjunto. “Quieren sacarlo lo más rápido posible y que no se sepa el contenido ni las implicancias para los trabajadores. Por eso es fundamental preparar las condiciones para una huelga general, que es la única forma de derrotarla. Empezando por ser miles el 18 en las calles de todo el país y reclamándole a la CGT que no se borre, para imponer un plan de lucha hasta derrotar la reforma y defender los derechos conquistados con lucha y organización”.



