Políticas
3/1/2026
Concentración ante la Embajada yanqui en Buenos Aires repudió la agresión imperialista a Venezuela
¡Fuera yanquis de América Latina!

Seguir
Foto: Fede Imas @ojoobrerofotografia
Una importante manifestación repudió frente a la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires el ataque a Venezuela, con bombardeos y el secuestro de Maduro. Organismos de derechos humanos, partidos políticos, con destacada presencia de la izquierda, organizaciones piqueteras, estudiantiles y sindicatos rechazó la ofensiva norteamericana y la política injerencista de Trump en América Latina.
Por la tarde del sábado 3 de enero, horas después de la agresión y tras la conferencia de prensa en que Trump se arrogó la potestad de definir el futuro régimen político y apropiarse del petróleo venezolano para los pulpos estadounidenses. Se lo denunció como el inicio de la puesta en marcha de su corolario a la doctrina Monroe, que considera a Latinoamérica como su patio trasero.
La concentración tuvo su réplica en ciudades de diferentes provincias y en numerosos países. El rechazo a la ofensiva de Trump fue tomada como una causa de todos los pueblos contra el imperialismo, que pretende zanjar su crisis con un mayor saqueo y opresión de las naciones.
En su intervención, Nestor Pitrola valoró que ese es el camino para enfrentar la agresión y llamó a la más amplia movilización antiimperialista y a combatir en las calles la ofensiva imperialista. "No hay debate sobre el carácter reaccionario del bombardeo y el secuestro de Maduro. Vienen con el cuento de que van a reestablecer la democracia y los derechos humanos, pero de la mano de las intervenciones norteamericanas que caracterizaron al patio trasero a América Latina durante décadas lo que vinieron fueron las dictaduras genocidas como la de Videla", afirmó el dirigente del Partido Obrero y diputado nacional del Frente de Izquierda.
¡Fuera yanquis de América Latina!





