Políticas
22/4/2025
El ataque a Roberto Navarro y la ofensiva gubernamental contra la libertad de prensa
Recibió un fuerte golpe en la cabeza. Sipreba denunció el clima hostil contra periodistas generado por Milei.

Seguir
Navarro.
Roberto Navarro, director de El Destape, fue golpeado este lunes mientras se encontraba en una reunión de trabajo en un hotel y quedó con un hematoma en la cabeza. Desde Sipreba (Sindicato de Prensa de Buenos Aires) denunciaron que la agresión se produjo en medio de los crecientes ataques de Milei hacia los periodistas, a quienes ordena reprimir cada vez que puede en las movilizaciones y viene de acusar de “sicarios con credencial” a los que la gente “no odia lo suficiente”.
El hecho es gravísimo no solo por el ataque en sí, sino porque Navarro es una persona anticoagulada, por lo que habrá que ver cómo impacta el hematoma en el interior de su cabeza. Hasta el momento no hay detenidos, y la investigación quedó en manos de la Policía de la Ciudad, la misma que reparte golpes y balazos contra los periodistas en las marchas que se realizan los miércoles en defensa de los jubilados.
El gobierno libertario está en pie de guerra contra los periodistas. Hace muy poco, el vocero presidencial Manuel Adorni prohibió la entrada de Fabián Waldman, un periodista crítico del oficialismo, a la Sala de Periodistas de la Casa Rosada. El mes pasado, el gobierno anunció restricciones a la labor periodística para callar opositores, en momentos en que la crisis económico-social escala y se ponen de manifiesto todas las contradicciones del plan gubernamental.
A esto se suman los insultos que Milei suele lanzar contra periodistas a través de su cuenta de X, a quienes acusa de ensobrados –cuando él mismo le paga a personajes como Jonatan Viale para que hablen bien de su gobierno–, y los linchamientos virtuales del ejército libertario de trolls contra quienes critican al oficialismo en las redes sociales.
Bajo el gobierno libertario solo avanza la libertad de los capitalistas para aumentar sus beneficios sobre la base del empobrecimiento de los trabajadores. La de opinión y protesta, en cambio, se restringe cada vez más.
Repudiamos el ataque contra Navarro. Que se esclarezcan los hechos. Abajo el gobierno autoritario y ajustador.

