Políticas
18/2/2026
El contrato millonario adjudicado a la esposa del ajustador Sturzenegger
Otro que hace negociados "con la nuestra" mientras justifica el despido de trabajadores públicos y privados.

Seguir
Sturzenneger y Rouillet.
Federico Sturzenegger, el ministro a cargo de impulsar el ajuste fiscal contra los trabajadores, está recibiendo denuncias judiciales y cuestionamientos por haber adjudicado un contrato millonario al instituto de su esposa para brindar cursos de inglés al personal de Cancillería.
La Asociación Argentina de Cultura Inglesa, presidida por María Josefina Rouillet, se quedó con un negocio de 114 millones de pesos sin haber pasado por licitación. Un gasto, además, superfluo: para obtener un puesto en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación debe saberse el idioma a la perfección.
En este contexto, abogados de la agrupación Reset denunciaron a Sturzenegger y otros funcionarios “por la supuesta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública” (Ámbito, 16/2). Hay otras denuncias que también alcanzan al canciller Pablo Quirno.
Quirno defendió a Sturzenegger a través de la red social X, con una publicación que fue replicada por Javier Milei. Dijo que la institución que comanda Rouillet tiene contratos con el Estado desde 2018.
Bajo Macri, y cuando Sturzenegger presidía el Banco Central, Rouillet fue puesta a cargo del Fondo Nacional de las Artes, que se encargaba de administrar subsidios y programas culturales (La Política Online, 15/2). En 2021 consiguió un negocio con el Programa Mecenazgo de CABA, también de millones de pesos.
O sea, admiten que son fanáticos del nepotismo. El gobierno libertario se destaca por impulsar la contratación de familiares, amigos y ñoquis varios en las dependencias del Estado, fomentando el usufructo de negocios a favor de una camarilla de arribistas que gobiernan para la clase capitalista.
El mismo Milei colocó a su hermana en la cima del Estado, Adorni ha metido familiares en distintos organismos, el clan Menem continúa operando, Spagnuolo se convirtió en el vaciador de la Andis por ser amigo y abogado del presidente, y la lista continúa.
Este caso se suma al de Lucas Llach, número dos de Sturzenegger, quien fue procesado en enero por el desfalco del Banco Nación por el crédito incobrable que se le dio a Vicentin por más de 250 millones de dólares.
Sturzenegger también había generado revuelo por impulsar el capítulo de la reforma laboral que incluía una modificación del régimen de licencias médicas que implicaba el descuento de buena parte del salario a todo trabajador que se enfermara.
Se trata de un funcionario con múltiples denuncias por corrupción. Sturzenegger fue procesado por ser promotor del megacanje, política con la cual De la Rúa y Cavallo armaron un negocio monumental para un grupo de bancos.
También fue denunciado junto a Luis Caputo por “un esquema financiero fraudulento que permitió la fuga de más de 10.000 millones de dólares, que benefició a fondos especulativos, principalmente al JP Morgan” (Ámbito, 18/6/2018).
En definitiva, son comisionistas de los intereses para los cuales gobiernan: los del capital financiero internacional. Abajo el gobierno de ladrones.




