Políticas

27/1/2024

El martes 30 nos movilizamos a Congreso contra la Ley Ómnibus

Foto: Andrés Ojo

Frente al tratamiento de la Ley Ómnibus el próximo martes 30 en la Cámara de Diputados, las organizaciones obreras, piqueteras, estudiantiles, de la cultura, de derechos humanos y asambleas populares que participaron de la marcha de la CGT del 24 en una columna independiente, llamaron a movilizarse otra vez al Congreso. Al mismo tiempo, reclamaron un nuevo paro general a las centrales obreras para ese día.

Pese a que el gobierno retiró este viernes 26 el llamado capítulo fiscal de la mega-ley, como parte de las negociaciones con sectores de la oposición, sigue en pie un articulado nefasto que incluye un enorme ataque a los derechos laborales, a las libertades democráticas, privatizaciones de empresas públicas y delegación de superpoderes en el Ejecutivo.

El lunes 29 a las 10hs en la Plaza de los dos Congresos habrá una conferencia de prensa para informar sobre las características de la movilización del 30. Entre los convocantes se encuentran directivos del Sutna (sindicato del neumático), AGD-UBA (docentes universitarios), el Frente de Lucha Piquetero (integrado por el Polo Obrero, el MTR 12 de Abril y otras organizaciones), de Sesintras, de la Comisión Interna del Hospital Italiano, de ATE Hospital Garrahan y Sitrarepa (trabajadores de reparto y aplicaciones).

Necesitamos un plan de lucha hasta derrotar el plan de ajuste de Milei.