Políticas
8/7/2025
Las valijas turbias de Milei: el contrabando cubierto por el gobierno
Laura Arrieta habría ingresado 10 valijas exentas de controles gracias al favor gubernamental.
Seguir
Imagen de Arrieta y personal de Aduana.
Lo que a mediados de marzo agregó un nuevo escándalo para el gobierno, con la sospecha del ingreso de equipaje sin declarar por parte de Laura Belén Arrieta, representante de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) afín a Javier Milei, ahora escala en gravedad debido a la difusión de videos y prueba que confirman el ingreso sin ningún control de 10 bultos de equipaje y la colaboración de la Aduana en la evasión.
Los videos son parte de la prueba que integra la causa que investiga los hechos ocurridos el 26 febrero de este 2025, cuando la ex azafata Arrieta, actual gerenta de asuntos corporativos de la empresa Royal Class del empresario amigo del gobierno Leonardo Scatturice, arribó al país en un avión privado –propiedad de Scatturice- sorteando los controles de la Aduana e ingresando una cantidad de valijas sin declarar su contenido.
Las imágenes fueron difundidas por el medio TN y consta en la causa judicial que investiga el hecho por posible contrabando.
La primera respuesta del gobierno ni bien se difundió la noticia fue negarlo todo, desacreditando la información aportada por el periodista Carlos Pagni, calificando el hecho como “fácticamente imposible” (Manuel Adorni) e incluso afirmando la realización de los controles en un comunicado público firmado por la Aduana. Ante la contundencia de las imágenes difundidas, desde el gobierno guardan silencio por el momento.
Las nuevas imágenes confirman la denuncia originaria, ampliando las valijas sin controlar a unas 10 –no 5 como se había declarado-, y dando cuenta de la no realización de los controles y de una colaboración activa del personal de Aduana con la evasora Arrieta, para la consecución de sus propósitos, pudiéndose registrar el intercambio de llamadas que dan la idea de una eventual aprobación de lo realizado por parte de funcionarios de jerarquía del Ejecutivo nacional.
A esto se suman otras “irregularidades” como que la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) no había registrado la nave, y que existió falsedad en los orígenes y destinos declarados de la nave, informando que el vuelo partió de la ciudad de Fort Lauderdale cuando salió de Opa-Locka (Florida), y declarando que el vuelo saldría desde Buenos Aires de regreso a Fort Lauderdale, siendo que en verdad viajó luego hasta París (Página 12, 8/7).
Scatturice es un empresario allegado al gobierno que recientemente se hizo con el control de Fly Bondi y que cuenta con lazos directos con Santiago Caputo, siendo además uno de los colaboradores de los “libertarios” es sus viajes y contactos con los Estados Unidos y la CPAC vinculada a Donald Trump. Además, Scatturice es beneficiario de contratos con la Side, por medio de su empresa Tactic COC LLC.
El gobierno que acusa a los activistas y luchadores como “criminales”, “evasores” y otras mentiras, es el que aplica todas estas prácticas, desde la criptoestafa de $Libra hasta los bolsos de Arrieta, pasando por los negocios del narco y sus vínculos con candidatos oficialistas (Espert) e incluso el encubrimiento de los responsables materiales de las heridas de Pablo Grillo.
El Milei que acusaba a la “casta ladrona” está envuelto de pies a cabeza en los peores chanchullos. Hay que echarlo con la acción de los trabajadores, para terminar con este gobierno de delincuentes y ajustadores.

