Políticas
27/11/2025
90 aniversario de la DAIA
Milei ante la DAIA prometió profundizar la penetración sionista en América Latina
Compromiso de firmar los "Acuerdos de Isaac" y traslado de la embajada argentina a Jerusalén

Seguir
Integrante de Judíes x Palestina
Milei refuerza ante la plana mayor del sionismo su subordinación total al imperialismo
Se celebró en el Teatro Colón el evento por el 90° aniversario de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la institución que agrupa a todas las entidades sionistas y que defiende los intereses del Estado genocida de Israel en la Argentina. Allí el presidente Javier Milei fue orador destacado y aprovechó la ocasión para una nueva declaración de apoyo cerrado a los intereses del imperialismo y el sionismo en todos los frentes: el genocidio contra los palestinos, el fomento de la islamofobia, la penetración del capital israelí y el alineamiento total con la política de Trump, para América Latina y Medio Oriente.
Ya el martes Milei se había reunido con el canciller israelí Gideon Sa’ar, donde la agenda también abordó la realización en conjunto de actos por los atentados contra la Embajada de Israel en Buenos Aires (1992) y la Amia (1994). También se realizó un foro económico el mismo día, con representantes directos de los intereses del capital sionista en la Argentina como Mario Montoto, donde se firmó un memorándum entre la Unión Industrial Argentina (UIA) y las Asociaciones Industriales de Israel. Prefigura las intenciones del gobierno de La Libertad Avanza de ser la punta de lanza para profundizar el ingreso de Mekorot y decenas de empresas militares y tecnológicas no solo en Argentina sino en toda América Latina. Allí apunta la iniciativa de los "Acuerdos de Isaac", en espejo a los "Acuerdos de Abraham" que Estados Unidos viene imponiendo entre los países árabes para normalizar las relaciones con Israel y erigir al ente sionista como país dominante de la región.
En momentos en que se intenta imponer en la Franja de Gaza un plan colonial diseñado por Trump y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU (con las complicidades de Rusia, China y la propia Autoridad Palestina), la política oficial argentina es de respaldo sin peros al gobierno del criminal de guerra con orden captura Benjamín Netanyahu, que continúa el genocidio contra el pueblo palestino bajo un falso "cese al fuego". Milei se sumó con sus propias palabras a la justificación del castigo colectivo de Israel sobre la población civil palestina: “Israel no está luchando contra un adversario razonable, sino contra un enemigo con voluntad y capacidad genocida”. Es lisa y llanamente el discurso deshumanizador que viene desarrollando Israel para justificar la masacre en Gaza, que pone a las víctimas del genocidio en el lugar de victimarios.
El presidente anunció nuevamente que en 2026 viajará a Jerusalén a inaugurar la embajada Argentina que trasladará desde Tel Aviv, sumándose a las provocaciones ilegales ya ejecutadas por Estados Unidos, Guatemala y Paraguay. También destacó que el año próximo Argentina ocupará la presidencia de la Asociación Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA, sigla en inglés), reafirmando su política de criminalización de quienes se solidarizan con el pueblo palestino y denuncian los crímenes del Estado de Israel. La IHRA es una poderosa herramienta ideológica y de lobby sionista, que banaliza el Holocausto para instrumentalizarlo, asociando antisionismo con antisemitismo. Es el mecanismo principal con el cual Vanina Biasi está siendo perseguida, al igual que el docente jubilado chaqueño Daniel Vera, y como lo fueron la docente pampeana Ana Contreras y el dirigente del MST Alejandro Bodart, por el momento absueltos ambos, dentro de la escalada de apelaciones de los abogados de la Daia que tienen recursos inagotables en esta vil tarea de amdrentamiento judicial.
Israel asesinó a más de 200.000 personas en Gaza, pero Milei dice que es un ejemplo para occidente.
— Gabriel Solano (@Solanopo) November 27, 2025
Hay en curso un operativo mundial para quitar del centro de la escena a Palestina, desactivando la ola mundial de solidaridad que despertó el genocidio transmitido en vivo y en directo y que involucró tanto a los pueblos árabes como de los países de "Occidente", con manifestaciones masivas en las calles, con acciones descollantes de solidaridad obrera como en Italia y en Barcelona. Se busca imponr la idea de un conflicto terminado, de una "paz" que en realidad no es más que un ocultamiento de la continuidad de los crímenes sionistas, con la hambruna y el bloqueo en Gaza, la violencia de los colonos y el ejército en Cisjordania, las anexiones ilegales de territorio, los ataques al Líbano, etc. En esta operación también juegan los gobiernos hipócritas que habían emitido reconocimientos a un supuesto "Estado Palestino" y hasta las plataformas como Youtube, Meta y X modificaron sus algoritmos para reducir drásticamente la exposición de fotos, videos y denuncias provenientes de Palestina.
Este sábado 29, contra todo este operativo de silenciamiento y desmovilización, se realizará una movilización internacional, en decenas de países, en apoyo a Palestina. En Argentina, bajo la consigna "el genocidio continúa, la lucha también", el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino marchará de Congreso a Plaza de Mayo. Seamos miles en las calles diciéndole a Milei "no en nuestro nombre", el pueblo argentino no apoya genocidas.




