Políticas

18/12/2025

Otra campaña difamatoria sionista contra Vanina Biasi: miente, miente, que algo quedará

Waldo Wolff y Lilia Lemoine lideran la ofensiva para defender a Israel y banalizar el antisemitismo.

Integrante de Judíes x Palestina

Referentes e influencers que apoyan al Estado de Israel reproducen la misma farsa

A partir del atentado fascista y judeófobo de Bondi Beach (Sydney - Australia), los representantes del Estado genocida de Israel y sus defensores en todo el mundo se dedicaron inmediatamente a la tarea lamentable de instrumentalizar el episodio con el objetivo de victimizarse, amplificar el prejuicio islamofóbico, legitimar el genocidio contra el pueblo palestino, y silenciar a quienes lo denuncian.

Rápidamente Netanyahu marcó una línea internacional sobre la que los apologistas del genocidio, que en la Argentina son muchos, comenzaron a trabajar. El atentado era, según el Primer Ministro Israelí, ¡el fruto del reconocimiento de Australia hacia al Estado Palestino! La masacre sería la muestra de la necesidad de la existencia del Estado de Israel para los judíos del mundo, algo que repiten hasta el infinito los influencers sionistas que se multiplicaron en los últimos meses como fruto de la preocupación que la derrota de la narrativa sionista viene viviendo.

La presentación sionista de la masacre judeófoba de Bondi Beach muestra que el sionismo está en una profunda crisis. Por primera vez su relato de victimización y justificación de la barbarie que el Estado de Israel representa se ha roto: el mundo identifica a Israel como un peligro para los pueblos. Más de medio millón de israelíes ya se retiraron de la “tierra prometida” por la inseguridad que viven como estado tapón en “Medio Oriente” al servicio del imperialismo.

En Argentina el sionismo vuelve a apuntar contra la izquierda y en especial a Vanina Biasi, acusándola falsa y absurdamente de no repudiar el atentado e incluso de avalarlo, adjudicándole un apoyo explícito a los atacantes. Desde la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) cumplieron su rol de defender los intereses de un Estado extranjero, ajenos a cualquier mecanismo democrático de representación de las y los judíos de Argentina. En la vereda opuesta, desde la agrupación Judíes por Palestina emitimos un comunicado que fue muy difundido e incluso citado en el excelente editorial de Alejandro Bercovich en Pasaron Cosas, Radio con Vos.

Esta vil operación es la continuidad de las ofensas contra las juras de los diputados del FIT-U (Vanina en la legislatura, Néstor Pitrola, Romina Del Plá, Myriam Bregman y Nicolás del Caño en el Congreso) y pretende seguir alimentando un clima de persecución política cuyo punto más alto en este momento es la causa trucha contra Biasi por supuesto antisemitismo.

Uno de los impulsores de esta campaña es Waldo Wolff, que ocupó cargos en cuanta entidad sionista exista en la Argentina, adepto a acusar banalmente de "nazi" a cualquiera que critique al estado de Israel. En entrevista con Alfredo Leuco promete un hostigamiento constante "en el recinto, en los medios y en las redes sociales", para lo cual comenzó sus nuevas tareas grabando un video para redes dando la espalda a Vanina en su asunción. Hace pleno uso de la licencia que le otorga la Justicia argentina a los sionistas para comparar a quien quieran con Hitler, mientras cualquiera que opine que el Estado de Israel comete crímenes comparables a los cometidos por los nazis será denunciado como antisemita.

Desde el mismo domingo, la legisladora porteña del FIT-U fue explícita: "Repudio total por el atentado contra la comunidad judía en Australia. Abajo el discurso islamofóbico y el uso del atentado para manipular la opinión en favor del genocidio del pueblo palestino".

En tándem con las acciones de Wolff, en la legislatura se anotó Nicolás Pkgojz, actual legislador, ex presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, con un proyecto del bloque de La Libertad Avanza en pleno, repudiando los términos en los que Vanina repudió el atentado. Según ellos, la única forma de no ser un antisemita es plegarse al discurso sionista. Ezequiel Spillman, compinche de operaciones de Romina Manguel, se encargó de difundirlo.

Otra vocera y provocadora mileísta, Lilia Lemoine, se sumó con sus diatribas, mostrando que se trata de una línea generalizada y dirigida desde la Casa Rosada. A la diputada nacional conocida por ser la maquilladora de Milei, cosplayer y terraplanista, se la vio el 9 de diciembre hostigando a los diputados de izquierda que juraban en el Congreso.

Por supuesto que la Daia aportó lo suyo, movilizando a su aparato de trolls e influencers, como Cecilia Denot y Daniel Lerer, cuya militancia cotidiana es la defensa del genocidio en Gaza, la ocupación y el apartheid en Cisjordania, y darle cobertura al expansionismo y militarismo israelí.

Estas bravuconadas son, en realidad, una muestra de impotencia. Eylon Levy, ex portavoz oficial desde el inicio de la guerra de Gaza hasta marzo de 2024, declaró que "el gobierno israelí había cometido un "fracaso absoluto" (absolute failure) en la guerra de relaciones públicas" y que está en "caída libre hacia el abismo en términos de legitimidad internacional". Lamenta que la "guerra de la información está sub-financiada y saboteada" (Ynetnews.com, 5 de Agosto de 2024, y Jerusalem Post, 18 de Noviembre 2025). El diagnóstico de Levy es absurdo, pues el gasto en la Hasbara es multimillonario, pero al mismo tiempo su frustración es consistente con la ola mundial de solidaridad con Palestina que se expandió por todo el mundo a lo largo de 2025, y que llevó a Trump a imponer su plan colonial sobre Gaza, incluso a costa de demorar las ambiciones de Netanyahu en el enclave costero.

La izquierda no se va amedrentar ni va a callar su incansable denuncia de la política genocida del movimiento sionista. Seguirá dando la batalla en todos los frentes para ampliar y llevar a fondo el movimiento de solidaridad con el derecho del pueblo palestino a resistir, hasta que el imperialismo y el sionismo sean derrotados.

Presupuesto 2026: la ruta de la catástrofe social y la entrega colonial
-
prensaobrera.com
Reforma laboral: el proyecto, la rosca en el Parlamento y huelga en Portugal
Editorial de Gabriel Solano en 14 Toneladas T2E46. -
prensaobrera.com