Políticas

12/4/2024

“Préstamo revertido”: la Municipalidad de Rosario quiere robarle la vivienda a los jubilados pobres

El Partido Socialista propone que el Banco Municipal expropie a la tercera edad en ruinas.

Jubilados bajo ataque.

En un contexto de un mayor saqueo a los jubilados por parte de Milei, en el que se consolida la pérdida histórica de los haberes, el bloque de concejales del Partido Socialista, con Manuel Sciutto a la cabeza, propuso crear un sistema de “préstamo revertido” para jubilados a través del Banco Municipal de Rosario.

Se trata de un instrumento perverso con el que se proponen convertir en dinero efectivo el valor de la vivienda de personas de la tercera edad hasta su fallecimiento, cuando la propiedad queda en manos de la entidad financiera. Tomando los peores ejemplos de la usura, explotan el cuadro de miseria de las y los jubilados para confiscarles su patrimonio y el de su descendencia.

Si bien el robo a los jubilados y pensionados es una política de todos gobiernos capitalistas -sean macristas, kirchneristas y ahora consolidando un mismo saqueo por parte del gobierno de Milei- la miserable iniciativa “socialista” se aprovecha de quienes no pueden vivir con su jubilación para que hipotequen su casa en favor de los bancos.

Frente a esta situación, Amsafe Rosario y ATE se concentraron en el Concejo Deliberante, el pasado 4 de abril, para plantear el rechazo al proyecto y denunciar esta estafa contra los jubilados.

Desde el Partido Obrero de Rosario rechazamos este proyecto miserable que pretende aprovecharse de la situación salarial crítica de los jubilados en favor del Banco Municipal que actúa como un ave carroñera. Exigimos y luchamos por una jubilación mínima de $700.000, actualizada por inflación mes a mes, una recomposición general de los salarios y contra la reforma previsional que quiere eliminar el 82% móvil que rige en Santa Fe.

Sigamos en las calles, con la perspectiva de la huelga general, hasta derrotar a Milei y a los gobiernos como el de Pablo Javkin y Pullaro, que son sus mejores alumnos.