fbnoscript
13 de julio de 2017 | #1466

Alimentación: por un paro general en defensa de la toma de Pepsico

Por Agrupación Naranja de la Alimentación

¿Qué respuesta podemos dar los trabajadores de la alimentación al cierre de Pepsico? Defender la ocupación, solidarizarnos, movilizarnos junto a los trabajadores, es lo correcto para quienes entendemos que los trabajadores del gremio somos una unidad y que no podemos mirar para otro lado. Pero es necesaria una respuesta de conjunto.
¿Cuál sería una respuesta contundente al cierre de una planta multinacional que deja en la calle a más de 500 trabajadores con el aval explícito del gobierno? La respuesta se cae de madura: un paro nacional y un plan de lucha demostrarían el poder enorme que tenemos los trabajadores y que estamos dispuestos a ponerlo a prueba ante la injusticia. Nuestra fuerza de trabajo es imprescindible: sin nosotros el país no come. 
 
Pero el ajuste no se reduce a Pepsico. La crisis golpea al conjunto de los trabajadores del país: sólo por poner algunos ejemplos, la crisis en el grupo Bimbo (despidos en varias de sus plantas); despidos y cierre de Vito en Bahía Blanca; despidos en Unilever Guaymallén; suspensiones en el grupo Canale; las patronales de todo el país pagan a destiempo el aguinaldo (Granja 3 Arroyos), algunas se niegan a pagar la paritaria y otras no pagan en tiempo y forma el salario. ¡Es un ajuste de conjunto y hay que dar una respuesta de conjunto!
 
La propuesta de los dirigentes del gremio es expresarnos contra el ajuste en las urnas, votando a Randazzo, Massa o Cristina. Quieren esquivar la responsabilidad que tienen como dirigentes gremiales, que es defender el interés general de los trabajadores. ¡Y encima quieren disfrazar de voto contra el ajuste el voto a los ajustadores de Santa Cruz y a quienes han sostenido a Macri desde todas sus posiciones legislativas!
 
Desde la Naranja planteamos una campaña al conjunto del activismo del gremio por un paro nacional de los trabajadores de la Alimentación: en defensa de la toma de Pepsico y contra el ajuste en todo el gremio. Que se pronuncien las comisiones internas, que se convoque a asambleas por fábricas para votar el apoyo a una defensa obrera del salario y los puestos de trabajo.
 
Hay que llevar esta lucha a la victoria.
 

Compartir

Comentarios