fbnoscript
12 de abril de 2018 | #1497

Nuevas luchas

Por Redacción

Este miércoles 11, los mineros del Turbio, junto a los compañeros del Posadas, del Inti, los de Ferrobaires y numerosas internas estatales, junto a AGD y la Conadu Histórica, ganaron las calles desde muy temprano. El reclamo contra los despidos se unió a la cuestión del salario, en medio de un gran paro de 48 horas de los docentes universitarios. 

La represión contra la marcha -con un minero detenido- retrató a un gobierno antiobrero, que responde con palos al reclamo por el derecho al trabajo. 

La marcha de este miércoles tuvo lugar en un escenario más amplio. En él se inscribe el paro activo estatal que sacudió a Chubut días atrás; la ocupación de Materfer contra los despidos; los paros de las plantas Arcor por el salario; la lucha de Cargill; los docentes de Aten Neuquén, que van al paro de cinco días, y los bancarios, que cumplirán un paro de 48 horas.

Mientras tanto, crece la movilización por otra gran reivindicación popular: el derecho al aborto legal. 

Mientras los trabajadores en su combate encarnizado contra los despidos no bajan los brazos y despuntan importantes luchas por el salario, la burocracia sindical le extiende su brazo al gobierno, admitiendo paritarias a la baja y que pasen los despidos. En estas horas, Cavalieri (Comercio) pacta el despido de trabajadores de Carrefour. 

Contra esta parálisis y complicidad hacia el ajuste, necesitamos poner de pie a nuestras organizaciones obreras. Cuatro burócratas no pueden decidir por nosotros. 

Reclamemos un Congreso de Bases de la CGT, la CTA y todos los sindicatos, para resolver un paro activo y un verdadero plan de lucha hasta derrotar las “contrarreformas” antiobreras, los despidos y los techos salariales. Por la victoria de todas las luchas en curso, desde la clase obrera de Chubut hasta los ingenios azucareros del Norte.

 

Foto: Marianela Albornoz

Compartir

Comentarios