fbnoscript
8 de enero de 2018

Cecilia Roth, Ingrid Pelicori, Pompeyo Audivert y decenas de artistas se pronuncian por la libertad de César Arakaki

Crece la campaña entre músicos, actores, directores, y escritores.
Por Andres (Frente de Artistas)

La campaña de pronunciamientos por la libertad de César Arakaki, militante del Partido Obrero y actor apresado por su participación en la marcha contra la reforma previsional, crece entre los artistas. Ya se cuentan por decenas los videos de actores, directores, músicos, escritores y maestros del mundo artístico que ponen su nombre y su mensaje contra esta burda criminalización de la protesta perpetrada por el gobierno y la justicia cómplice.

Tras la detención de César y su traslado a la cárcel de Marcos Paz, desde el Frente de Artistas, Actuemos y Músicos Organizados comenzamos esta campaña. Arrancó con los artistas más cercanos a nuestra militancia cotidiana, continuó conquistando el pronunciamiento del sindicato de actores y alcanzó a reconocidas personalidades del arte y la cultura.

Cecilia Roth, Ingrid Pelicori, Andrés Mangone, Ivana Zacharski, Martin Scarfi, Julián Rodríguez Rona, Nacho Ciatti y Gabriel Rovito son algunos de los actores que exigen la liberación inmediata del compañero. Los maestros del teatro Raúl Serrano, Ricardo Bartís y Pompeyo Audivert, así como el dramaturgo Vicente Zito Lema, también están presentes en esta campaña contra esta causa armada para encerrar y estigmatizar a los luchadores.

 
Cecilia Roth​ #LibertadACesarArakaki

Cecilia Roth se suma a la campaña por la #LibertadACesarArakaki

Posted by Actuemos on Sunday, January 7, 2018

Por supuesto, se pronunciaron todos los compañeros actores de la lista Naranja-Violeta “La Multicolor”, de la cual César forma parte y fue candidato en la última elección de la Asociación Argentina de Actores. Hablamos de Mirta Israel, Alejandra Aristegui, Ana Alba (de La Plata), Derli Prada y todos los integrantes de esta lista. De igual forma enviaron su video los actores de Actuemos, la agrupación integrante de la Multicolor y de la que forman parte –además del “Chino”– Iván Moschner, Julio Cortez y muchos otros compañeros.

 
Pompeyo Audivert​. Actor, director, dramaturgo y maestro de actores. Exige #LibertadACesarArakaki

Pompeyo Audivert. Actor, director, dramaturgo y maestro de actores. Exige #LibertadACesarArakaki

Posted by Actuemos on Thursday, January 4, 2018

Músicos de todos los estilos repudiaron esta brutal injusticia: Pecho Anzoátegui y el Cabra (de Las Manos de Filippi), Guillermo Fernández, Alfredo "Tape" Rubin, Willy González, Javier González, Patricia Barone, Zypce, Ramiro Pérez (del coro del Colón), Gaviota (de “Mal Pasar”) y Eduardo Graziadei son parte de la treintena de músicos que hasta hoy difundieron sus videos y se sumaron a la campaña.

 

Llegaron desde el exterior los pronunciamientos de Daniel Freire (España) y David Gaitán (México), entre otros. Ya comenzaron a enviar su apoyo otros escritores, cineastas y fotógrafos que iremos dando a conocer.

Esta campaña es vital para frenar la avanzada del gobierno contra el derecho a la protesta. Como parte de la misma, desde el Frente de Artistas realizaremos un festival de lecturas y actuaciones el próximo miércoles, y nos preparamos para llevar una gran columna el jueves 11 a la marcha del Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

Vamos a sacar a César del encierro y estará con nosotros para luchar contra la reforma laboral y la guerra contra los trabajadores que está llevando a cabo el gobierno nacional y los gobernadores.


También te puede interesar leer: Nuevos pronunciamientos por #LibertadACesarArakaki 

Compartir

Comentarios