fbnoscript
21 de marzo de 2018

Pearl Jam, contra la militarización de Río de Janeiro

La banda norteamericana difundió su recital en la capital carioca con un cartel de denuncia a la avanzada de Michel Temer.
Por Santi Gonzalez (@_santigr)

La presentación de hoy en el estadio Maracaná por parte de Pearl Jam se suma a la ola de repudios contra la militarización de Río de Janeiro dispuesta por el gobierno golpista de Michel Temer.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la banda divulgó el cartel oficial del show, realizado por el artista Ravi Amar Zupa: tres pájaros tropicales armados con ametralladoras y una favela, una clara imagen de la situación actual de la ciudad.

No son los únicos artistas de renombre en denunciar la militarización  y represión en Rio. La cantante Katie Perry, en su recital el pasado domingo, realizo un homenaje a la concejal y activista del PSOL Marielle Franco y su conductor, Anderson Gomes, asesinados a tiros, hace una semana: pidió un minuto de silencio en memoria de los dos, a los que dedicó la canción "Unconditionally".

El repudio expresado por exponentes del rock internacional empalma con el calor de la lucha popular contra las mafias del Estado y la militarización del gobierno de Temer.

MIRÁ TAMBIÉN: 

La descomposición política y social detrás de los crímenes de Marielle y Anderson

Acto frente a la embajada de Brasil por el esclarecimiento del crimen de Marielle Franco

Brasil: golpismo y proscripciones a derecha e izquierda
 

Compartir

Comentarios