fbnoscript
14 de marzo de 2018

Gran movilización en Morón contra el cierre de los bachilleratos para adultos

Por Tribuna Docente Morón, en la lista Multicolor de Suteba

Más de 500 personas se movilizaron y realizaron hoy una asamblea frente al Palacio Municipal de Morón, Provincia de Buenos Aires, contra el cierre de los bachilleratos de adultos dispuesto por el gobierno de María Eugenia Vidal. 

La convocatoria, que nucleó a la comunidad educativa de numerosas escuelas –entre ellas las n° 18, 23, 8, 11, 9 y 14–, fue preparada por diversas asambleas en las instituciones, y contó con el activo impulso de la agrupación Tribuna Docente.
Frente al empuje de las bases docentes, a la dirección Celeste de Suteba y al conjunto del Frente de Unidad Docente Bonarense no le quedó otra que sumarse, aunque lo hizo en las últimas horas y tibiamente. 

El cierre de los Bachilleratos de Adultos ha generado una rebelión de las comunidades educativas en toda la provincia manifestada en abrazos a las escuelas, asambleas multitudinarias y marchas que convocan a docentes, alumnos, padres y vecinos en cada distrito. El ejemplo de los docentes matanceros, que lograron poner un freno a los cierres y arrancaron al Jefe regional el compromiso de mantener la inscripción, demostró que la lucha se puede ganar y marcó un rumbo.

El paulatino desmantelamiento de la educación pública, la educación especial, la infraestructura escolar, los comedores y el salario, entre otras cosas, coloca a la docencia en pie para enfrentar la guerra de Macri, Vidal y los gobernadores. En este marco, los docentes tienen en sus manos la oportunidad de decidir por encima de las conducciones burocráticas de la Federación de Educadores Bonaerenses y de la Celeste en Suteba (provincial) y Ctera (nacional), que viene dejando pasar el ajuste en consonancia con sus vínculo con los mandatarios peronistas.

Para que decidan los docentes, vamos por un plenario provincial de delegados por escuela con mandato, para impulsar y organizar un plan de lucha con continuidad.


No al cierre de los bachilleratos de adultos.
Abajo la Resolución 1.657/17.
Ningún estudiante sin escuela. Ningún auxiliar sin trabajo. Ningún docente sin trabajo. 
Por un básico de $ 17 mil. No al presentismo.
No al cierre de cursos y escuelas. Creación de los cargos necesarios.
Abajo el sistema de reconocimientos médicos.
Normalización de las prestaciones del Ioma. Basta de vaciamiento.
No a la “armonización” del IPS con Anses.
 

Compartir

Comentarios