fbnoscript
12 de abril de 2018

Normal 5: clases públicas y corte en defensa de la formación docente

Por José Díaz (Coordinador del Centro de Estudiantes del Normal 5)

Este jueves, en el turno mañana del Normal 5, docentes y estudiantes llevamos adelante una jornada de clases publicas sobre la avenida Suárez. El corte fue votado por unanimidad por asambleas en ambos turnos que demostraron un gran animo de las/los docentes, estudiantes para salir a enfrentar el proyecto de ley que pretende votar el macrismo en la legislatura y que plantea el cierre de los 29 profesorados y la creación de una Universidad docente. La jornada continua en el profesorado a partir de las 14hs donde nos juntaremos para seguir haciendo carreles, stenciles y banderas, para luego marchar junto con el resto de los profesorados desde Pizzurno al ministerio de educación de Ciudad donde realizaremos una asamblea inter-terciarios.

Llamamos a toda la comunidad y particularmente a los estudiantes de media a confluir en una gran asamblea la próxima semana donde debatamos como continuamos el plan de lucha para derrotar la UNICABA y la Secundaria del futuro porque son parte de un mismo planteo privatizador y precarizador de la educacion.

Desde la conducción del Centro de estudiantes del Normal 5, agrupación Estudiantes al Frente, estamos planteando un gran estudiantazo con toma de los institutos, planteo que apoyan otras agrupaciones del Normal 5, como La Norita Cortiñas. Adelante compañeras y compañeros, vayamos a fondo por el retiro del proyecto de ley.

 

Compartir

Comentarios