fbnoscript
13 de abril de 2018

Rodríguez Larreta quiere eliminar los 29 institutos de formación docente de la Ciudad

Gabriel Solano participó de la gran movilización contra la Unicaba
Por Partido Obrero

El legislador del Frente de Izquierda Gabriel Solano (PO), miembro de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, participó de la masiva movilización de los estudiantes y la comunidad educativa de los institutos terciarios de la Ciudad en contra del proyecto de la Unicaba impulsado por el Jefe de Gobierno.

Solano dijo que “como se puede ver en esta movilización, el rechazo a la Unicaba entre los estudiantes y docentes de los institutos terciarios es masivo. No podría ser de otra manera ya que el proyecto de R. Larreta apunta a eliminar los 29 institutos de formación docente de la Ciudad, que tienen un prestigio y una diversidad  de disciplinas, por una Unicaba con una educación descalificada, para un trabajo precarizado y digitada políticamente por él ya que se reserva el derecho a aprobar los estatutos y nombrar a las autoridades. Este proyecto es un paso más en la política de ataque a la educación pública que tuvo como antecedente a la secundaria del futuro resistida por los estudiantes y que ahora tiene como siguiente paso la eliminación de estos institutos de formación docente”.

Te puede interesar: Ciudad: 15 mil estudiantes terciarios se movilizaron contra el cierre de los institutos
 

Más temprano, en la sesión de la Legislatura porteña, Solano protagonizó un cruce con diputados del oficialismo cuando cuestionó que para el oficialismo el debate del proyecto de Unicaba era una formalidad porque a pesar de que todavía no se aprobó el gobierno se apropió de una parcela del Instituto Juan B. Justo para construir el rectorado de la Unicaba.

Video de la intervención completa y el cruce de Solano con el oficialismo: 

Compartir

Comentarios