fbnoscript
24 de marzo de 2018

Gran festival contra la impunidad de ayer y de hoy en Bellas Artes

Por Yula Baleani

En la tarde noche del día miércoles 21 se realizó, en la sede central de la facultad de Bellas Artes, un gran festival contra la impunidad de ayer y de hoy, organizado por la UJS y el Frente de Artistas. Durante las seis horas que se extendió, se congregaron cientos de personas en una jornada que fue un éxito político y organizativo.

El festival tuvo varias expresiones artísticas. Contó con la participación de 6 bandas: Habitat y Luis, Paradiso, Sakayasta, Los Bicivoladores, Higos de Buba y La Encordada.

Además se proyectó el trabajo de varios fotógrafos de la plata en una muestra titulada "8 de Marzo - Día Internacional de la mujer trabajadora", en un marco de alza del movimiento de la mujer en la lucha por el aborto legal y todos sus derechos. Los fotógrafos fueron Florencia Gonzalez, Luisina Suarez, Jonathan Galdona, Kaloian Santos Cabrera, Fede Mihojevic y el Colectivo SADO.

También participo El Dani, artista gráfico, con sus trabajos de xilografía que fueron pegatinados en las paredes de la facultad. Las imagenes contenían un escrache a Macri y a Bulrich.

El objetivo de esta actividad fue impulsar la lucha contra la impunidad de todos los gobiernos, a días que se cumplan 42 años del golpe genocida. Por eso las consignas centrales fueron contra las políticas de represión, ajuste y criminalización de la protesta; por los 30000 detenidos desaparecidos; por la cárcel común perpetua y efectiva a todos los genocidas; por el desprocesamiento de Cesar Arakaki y Dimas Ponce; y contra la “Doctrina Chocobar”. Estas consignas también fueron destacadas a través de las intervenciones desde el escenario y en toda la agitación previa.

Por último, con la organización del festival reforzamos el llamado a toda la juventud a movilizarse de forma independiente este 23 en La Plata con la multisectorial por los Derechos Humanos, y en Capital el 24 con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

Compartir

Comentarios