fbnoscript
23 de marzo de 2018

Mariano Acosta: la policía requisa a un estudiante de 12 años

Por UJS Centro

En un nuevo atropello, la Policía de la Ciudad requisó a un estudiante de 12 años a la salida del Colegio Mariano Acosta. La escena quedó capturada en un video que se viralizó por las redes.

Allí, se ve cómo un policía, que rehúsa a identificarse, intenta revisar a un menor y sus pertenencias al finalizar la jornada escolar. El hecho despierta la indignación de familiares y vecinos, que increpan al policía para que desista en su accionar represivo.

Este suceso se produce días después de la denuncia registrada por el sindicato docente Ademys sobre el ingreso policial a la escuela Los Perales, en Mataderos.

Sin embargo, no es la primera vez que la policía vulnera el Mariano Acosta: ya había ingresado e intentado disolver una clase pública el año pasado. La Policía de la Ciudad, que lleva en sus genes la corrupta herencia de la Metropolitana y la Federal, suma un nuevo escándalo a su historial.

Frente al aval gubernamental al caso Chocobar, al asesinato por la espalda a un niño en Tucumán y al reforzamiento del aparato represivo, seamos miles el 24 en Plaza de Mayo contra la impunidad de ayer y de hoy. Marchemos con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, contra el ajuste y la represión de Macri y los gobernadores.

 

  

 

 

Compartir

Comentarios