fbnoscript
7 de marzo de 2018

El gobierno prepara un indultazo

Por Redacción

El gobierno, a través del Servicio Penitenciario Federal, remitió a la Justicia un listado de un centenar de genocidas para que se les otorgue el beneficio de la excarcelación o la prisión domiciliaria. Entre otros, figuran “El Tigre” Acosta, “El Turco” Simón, Antonio Pernías, Adolfo Donda, Raúl Guglielminetti y el ex capellán Federico von Wernich, primer condenado por crímenes de lesa humanidad tras la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. Representa un tercio de los genocidas presos actualmente en cárceles comunes.

Los represores se encuentran agrupados en una de las ocho listas, que reúnen un total de 1.111 detenidos, que el gobierno propone liberar. Su excusa es descomprimir la superpoblación carcelaria. No podían ser más burdos: el 60% de los presos de las cárceles argentinas no tiene condena firme. El mentado listado fue remitido a los jueces a finales de enero, en absoluto sigilo. Se trata de una decisión política de alto rango, confirmando una vez más que detrás de los cuestionamientos al número de 30 mil desaparecidos, el decreto de autogobierno de las fuerzas armadas, el fallo del 2x1 y las presencia de las esposas de los genocidas en el acto de asunción del nuevo jefe del Ejército, entre exhortaciones a reivindicar a la “familia militar”, hay una línea política consistente para reinsertar a las fuerzas armadas en la vida política del país. El gobierno tiene entre cejas la restauración de aparato militar como reaseguro de un eventual estado de sitio para enfrentar un levantamiento popular. La intensa colaboración entre el ministerio de Seguridad argentino y los militares norteamericanos apunta en esa dirección.

Elisa Carrió anticipó que se estaba tejiendo este indultazo durante una charla proselitista, en la última campaña electoral, en la que sostuvo que “muchos” genocidas fueron condenados “sin pruebas”, y se declaró partidaria de otorgarle la prisión domiciliaria a todos los represores condenados. El video que registró sus palabras fue difundido con posterioridad a las elecciones. Allí se ve que Carrió le pide a su auditorio no hacer pública esta política durante la campaña “para no embarrar la cancha”.  

El 24 de marzo tenemos el desafío de movilizar a centenares de miles para derrotar esta política de ajuste, represión e impunidad.

LEER MÁS: "CARRIÓ ESCRIBE EL LIBRETO DE UN NUEVO INDULTO"

Tags: genocidas

Compartir

Comentarios