fbnoscript
16 de febrero de 2017

Hostigamiento policial a militantes del PO en La Pampa

Detuvieron a un compañero y pretendían "fichar" a otros. Conferencia de prensa hoy, a las 18, en la sede de ATE.
Por Liliana Alaniz (APeL)

Esta madrugada, en la ciudad de Santa Rosa, Sebastián Cantero, militante del Partido Obrero, fue detenido por la policía en la vía pública y trasladado a una comisaría, donde lo interrogaron por la actividad política que se encontraba desarrollando en la provincia.
 
En la comisaría, no le permitieron hablar por teléfono y lo obligaron a firmar varios papeles que no pudo leer; le fueron tomadas fotografías y los policías leyeron los mensajes de texto y WhatsApp de su celular. Al cabo de varias horas, lo llevaron en patrullero al hospedaje que comparte con otros compañeros a los cuales los policías les exigieron que se presentaran al día siguiente en la comisaría para “ficharlos”. Finalmente, trasladaron al compañero nuevamente a la comisaría, donde fue sometido a un nuevo interrogatorio, le tomaron las huellas dactilares y fotografías y recién lo liberaron alrededor de las 4 de la mañana.
 
A primera hora, presentamos un habeas corpus preventivo frente a esta situación de persecución policial, que quedó radicado en el juzgado a cargo del Dr. Carlos Chapalcas. Esta tarde, a las 18, realizaremos una conferencia de prensa en el local de ATE para denunciar este atropello.
 
La pretensión de “fichar” no tiene fundamento legal alguno y constituye lisa y llanamente un acto de acoso policial. El Partido Obrero de La Pampa se encuentra desarrollando una campaña de afiliaciones partidarias y propagandizando la lucha de AGR-Clarín,con el apoyo de un grupo de compañeros que se trasladó a la provincia. Denunciamos esta acción como una violación de libertades democráticas fundamentales, por el gravísimo hecho de tratarse de una detención arbitraria, un acto de intimidación policial dirigido a impedir el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, opinión y participación en la vida política.
 
En este momento, los compañeros están solicitando una entrevista con en el Ministerio de Seguridad de la provincia para reclamar respuestas ante este atropello.
 

Compartir

Comentarios