fbnoscript
2 de marzo de 2018

Sigue el reclamo por Esteban Machuca, peón desaparecido en La Pampa

Por Gabriel Musa

Ricardo Esteban Machuca, peón rural oriundo de General Enrique Godoy, Río Negro, se encuentra desaparecido desde octubre de 2017. La última vez que la familia lo vio fue cuando Andrés Alencastre lo levantó en su domicilio para llevarlo a trabajar en su campo, en Gobernador Duval, La Pampa. El 12 de octubre, el mismo Alencastre denunció la desaparición ante la policía pampeana. 

Las búsquedas realizadas en la gran extensión de tierras del campo y en el Río Colorado no han dado ningún resultado sobre su posible ubicación. 

La causa, que la familia conoce solo por partes, contiene declaraciones de algunas personas que aseguran haber visto al peón en Villa Regina, Río Negro, con posterioridad a la denuncia de Alencastre. Ante este hecho, el fiscal José Luis Coito se declaró incompetente y la causa podría recaer en la justicia rionegrina.

Las hermanas se han mostrado críticas de la investigación judicial y se han vinculado a otros familiares de desaparecidos. Participaron, por ejemplo, del acto realizado en los tribunales de General Roca (Fiske Menuco) en el comienzo del juicio por la desaparición del peón rural Daniel Solano, quien se había organizado junto a cientos de compañeros contra diversas estafas del pulpo multinacional Expofrut.

Llamamos a desarrollar una campaña de pronunciamientos, pintadas y radios abiertas, por el esclarecimiento de la desaparición de Esteban.

Compartir

Comentarios