fbnoscript
11 de enero de 2018

Siguen sumándose sindicatos a la campaña por la libertad de Arakaki y Ponce

Por Ileana Celotto

En los últimos días nos han llegado más firmas y pronunciamientos de distintas comisiones internas, seccionales y sindicatos que se suman al reclamo de la inmediata libertad de los cinco detenidos  del 14D y de los compañeros del Partido Obrero César Arakaki y Dimas Ponce. Entre otras queremos resaltar la de la Federación Internacional de Actores (FIA), del Sindicato de Empleados y Encargados de la Industria del Cuero, de la Junta Interna de ATE Indec, la Comisión Interna de Envases del Plata, la Comisión Interna de Perfil (Sipreba), las comisiones internas no docentes de Agronomía y Sociales (UBA). Muchos otros han comprometido para las próximas horas su pronunciamiento.  

Son los propios trabajadores que están desarrollando distintas luchas contra el ajuste de Macri y los gobernadores  los que unen sus batallas contra los despidos o por sus salarios con el reclamo de la libertad de quienes fueron detenidos en las masivas movilizaciones contra la reforma previsional. Ya lo expresaron con un audio que transcribimos los trabajadores del ingenio La Esperanza. Ahora nos llegan fotos de los trabajadores del Canal de la Ciudad (Sipreba), que están enfrentando los despidos. Lo mismo desde Radio Nacional y su sindicato Atrana. Otro ejemplo es el debate de ayer en el Plenario de delegados del subte (Agtsyp), que entre otras resoluciones contra despidos y por reclamos salariales, se hicieron el espacio para sacarse  fotos y así sumarse a la campaña por la libertad de los compañeros. En el mismo plenario se fijó el compromiso de la salida de un comunicado de prensa con el reclamo de libertad a los compañeros. 

Los Sutebas de La Matanza y Ensenada, parte de las seccionales recuperadas que arrancaron con el pronunciamiento frente a las detenciones, han salido también a repudiar la provocación del Gobierno al Partido Obrero y al conjunto de los luchadores. 

Este jueves, en la marcha convocada por el Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia, estos apoyos estarán presentes. Hora a hora se van sumando organizaciones de trabajadores que convocan al Congreso a las 17 hs o a los distintos puntos del país. Conadu Histórica, AGD UBA, los Sutebas de  La Matanza, Ensenada, Escobar, Marcos Paz, Quilmes, Berazategui, Tigre, Madariaga, Adunlu (Docentes Universitarios de Luján), la Comisión Interna no docente de Sociales, ATE Indec, ya han dicho presentes.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Cecilia Roth, Ingrid Pellicori, Pompeyo Audivert y decenas de artistas se pronuncian por la libertad de César Arakaki

Compartir

Comentarios