fbnoscript
9 de marzo de 2018

8M en Santiago del Estero: miles por el aborto legal y contra la reforma laboral

Por Corresponsal

En Santiago del Estero también se llevó adelante la jornada internacional de lucha por los derechos de las mujeres trabajadoras. Dicha jornada tuvo una gran convocatoria que contó con una fuerte adhesión popular. Participaron organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, campesinas y el gremio docente.

En nuestra provincia la convocatoria fue un reflejo de lo que acontecía a nivel nacional con las asambleas de mujeres. Se realizaron tres, donde se coordinaron actividades previas y un documento único. Desde el Plenario de Trabajadores hemos realizado charlas debates, mesas de agitación y difusión en las universidades y locales partidarios donde agrupamos el activismo del INTI y la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF).

El día de lucha comenzó con una concentración en la plaza central. Al iniciar la marcha las columnas lograban rodear toda la plaza. Se trata de una de las más grandes movilizaciones de las convocatorias del 8M.  La movilización luego se dirigió a casa de gobierno a presentar un petitorio. Durante el trayecto, las columnas que responden al Movimiento Evita, Patria Grande y al PJ en general rompieron para volverse a la plaza, pero esto no le restó al movimiento.

La jornada internacional de lucha ha dejado planteada la necesidad de la continuidad de un plan de lucha por el aborto legal (histórica lucha del movimiento obrero), y la lucha por la reincorporación de los despedidos del INTI – SAF y de la docencia. Avancemos hacia los plenarios de delegados y por un congreso de bases que imponga un paro activo nacional para derrotar el ajuste y la reforma laboral.

 

LEE TAMBIEN: 8M: UNA PLAZA COLMADA POR EL RECLAMO DE ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

Compartir

Comentarios