fbnoscript
13 de marzo de 2018

A tres meses, seguimos exigiendo la aparición ya de Nicolaza Deonicia López Solís

Domingo 18, a las 17, reunión abierta en Díaz Vélez 4245.
Por Daniela

A pocos días de que se cumplan tres meses de su desaparición, seguimos buscando a Deonicia.

Desde el Plenario de Trabajadoras acompañamos a su hermana Regina y su compañero Jesús, trabajador de la educación, a la ProTEX –la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas– en búsqueda de respuestas frente al inmovilismo absoluto en que se encuentran la causa y la búsqueda de su paradero.

Cuando llegamos a la puerta, los carteles donde las trabajadoras consignaban #NosotrasParamos, ponían de relieve la urgencia de los reclamos que tenemos las mujeres trabajadoras.

El caso de Deonicia no es una excepción. En su carácter de mujer trabajadora sufría atropellos sistemáticos por parte de la policía que secuestraba las artesanías que confeccionaba para sobrevivir. 

El pasado 18 de diciembre salió de su casa, en Almagro, en dirección a la avenida Avellaneda para comprar ropa, en respuesta a un aparato estatal que la perseguía por vender en la vía pública y llevaba al límite su situación económica.

Deonicia sigue sin aparecer, y ese mismo Estado que la acosaba sistemáticamente cuando intentaba vender su bijouterie, no logra dar una respuesta coherente que oriente su búsqueda.

Durante tres meses durmió su causa en la fiscalía y recién cuando logramos que nos reciba ProTEX, se dignaron a pedir su intervención y explorar la hipótesis de trata. 

Lejos de estar "ausente", el Estado es una maquinaria que despliega sus intereses de clase con toda su fuerza. Y somos las mujeres trabajadoras, organizadas junto a nuestros compañeros de clase, las que llevamos  adelante nuestras luchas.

Este 8M colocó con una fuerza inusitada la potencia de nuestros reclamos. Ahora, vamos adelante con esta perspectiva, organizando la lucha por la aparición de  Deonicia y de todas las luchas. Este domingo 18 de marzo, a las 17, impulsamos una gran asamblea  en Díaz Vélez 4245 junto a sus familiares, amigos, docentes y organizaciones para discutir un plan de acción hasta que aparezca.

Por la aparición inmediata de Deonicia y todas las niñas y mujeres secuestradas por la redes de trata.

¡El Estado es Responsable! 

 

Declaraciones de la hermana de Deonicia, desaparecida en Almagro desde el 18 de diciembre, luego de una reunion en la Protex NiunaMenos el Estado es responsable

Posted by Plenario de Trabajadoras on Tuesday, March 13, 2018

 

Compartir

Comentarios