fbnoscript
12 de abril de 2018

Azul: abajo la censura clerical a los estudiantes secundarios

Vamos por la consulta del aborto, legal seguro y gratuito en todos los lugares de estudio.
Por Corresponsal

En el marco de la campaña lanzada por la Fuba, la Funa y las coordinadoras de terciarios y secundarios con la consulta sobre el aborto legal, seguro y gratuito, el Frente de Estudiantes Secundarios de Azul (Fesa) tomó la iniciativa de llevar adelante esta actividad en sus respectivos lugares de estudio.

En el colegio Inmaculada Concepción, fue denegada la autorización para realizarlo, con el argumento de que, “al ser un colegio católico, su postura es clara”, y que “no se puede llevar a cabo esta votación sin una charla previa”, que proponen hacerla…en el mes de junio. Las autoridades se revelan como verdaderos guardianes de los intereses clericales. 
La intención es cercenar la libre expresión de los estudiantes sobre una temática que se ha instalado con fuerza en la agenda política y mediática del país, e impedir que los estudiantes saquen sus propias conclusiones y se organicen en forma independiente tanto del Estado como del clero.

Ante la negativa, los estudiantes colocaron afiches promocionando la actividad, en una muestra de su fuerte voluntad de llevarla adelante. Las autoridades volvieron a intervenir y obligaron a arrancar los afiches, con el argumento sin sentido de que no se podían pegar porque pertenecían “a otra institución”, cuando se trata de organizaciones estudiantiles de las cuales formamos parte y con las que nos sentimos hermanadas. 

Estamos ante un claro acto de censura y amedrentamiento. Desde la UJS de Azul apoyamos la iniciativa del Fesa de organizarse de manera independientemente de las autoridades y del Estado, para ponerse al frente de este reclamo. 

Llamamos a todos los estudiantes de Azul a desarrollar esta iniciativa y a realizar las consultas en todos los lugares de estudio secundarios, terciarios y universitarios. 
A organizarnos por nuestros derechos.
 

Compartir

Comentarios