fbnoscript
7 de marzo de 2018

Crece la campaña por la legalización del aborto en el subte

En el marco del masivo paro y movilización del #8M
Por Corresponsal

Compañeras y compañeros de La Agrupación Naranja del Subte y del Plenario de Trabajadoras realizaron recorridas en los diferentes sectores del subte, en el marco de la campaña por el #8M, Paro Internacional de Mujeres, con dos consignas muy claras: “paramos por el aborto legal” y “paramos contra las reformas antiobreras y el ajuste”. En relación a la campaña masiva por la legalización del aborto, se viene recogiendo entre las trabajadoras y trabajadores una inquietud que la conducción de la AGTCYP no desarrolló. Es lógico: una incómoda campaña, a pesar de un comunicado tardío que llama a parar, para quienes comulgan políticamente con el kirchnerismo, espacio político que cajoneó el proyecto de ley por la legalización del aborto, durante 12 años. 

Esta orientación timorata tiene una explicación de fondo: mientras el Movimiento de Mujeres toma como consigna central de este #8M la despenalización del aborto, la corriente gremial a la que adhiere la conducción de AGTSYP (la CTA) se pronuncia en contra. No sólo eso, se niega a organizar el paro de ese día con la intención de restar fuerza a este gran movimiento mundial por la emancipación de la mujer. 

Negarse a la despenalización del aborto es condenar a la muerte y mutilación de miles de mujeres, especialmente las más pobres, en los antros del aborto clandestino. 

Esta postura reaccionaria y pro clerical de los sindicatos de todo color, significa el sometimiento a los intereses patronales y oscurantistas que someten socialmente a la mujer como parte del sometimiento de la clase obrera en su conjunto. 

No hay liberación social sin el derecho a la autodeterminación de mujeres y hombres explotados. 

Llamamos a las trabajadoras y trabajadores del subte a oponerse firmemente a la posición de la directiva y sus aliados de la burocracia sindical, y a tomar en nuestras manos organizar el paro el 8M y adherir a la lucha internacional por la legalización del aborto.

- PAREMOS EL 8M

- CONTRA LAS REFORMAS ANTIOBRERAS Y EL PLAN DE GUERRA DEL GOBIERNO Y SUS ALIADOS

- EDUCACIÓN SEXUAL Y ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR - ABORTO LEGAL Y   GRATUITO PARA NO MORIR.

 

Compartir

Comentarios