fbnoscript
12 de abril de 2018

El Polo Obrero, por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito

Por Gaby Matanza - Mesa Nacional del Polo Obrero

El martes pasado, el Congreso de la Nación abrió el debate con expositores a favor y en contra del proyecto por la interrupción voluntaria del embarazo. 

Mientras decenas de oradores exponían en la Cámara, las mujeres de todo el país nos movilizamos por la inmediata implementación de la ley. Y las mujeres de las barriadas, donde la presión del clero se hace más intensa, jugaron un gran papel en dicha movilización. 

Junto al Polo Obrero se movilizaron cientos de compañeras de las distintas villas de la Capital como la 1/11/14, Cildañez, Bajo Flores; hasta los distritos más alejados del conurbano bonaerense, de Zona Oeste, La Matanza, de Zona Sur, de José C. Paz, Pilar, con una nutrida presencia de compañeras y compañeros de los barrios más castigados por el ajuste. 

La independencia o el Vaticano 

A diferencia del Polo, hubo una tímida presencia -o gran ausencia- de otras organizaciones sociales y piqueteras. Esto obedece a los acuerdos del triunvirato de San Cayetano (CTEP, CCC, Barrios de Pie) con el Papa Francisco. Prefieren hacerle caso a Bergoglio que salir a luchar con las mujeres para terminar con el aborto clandestino. 
Cabe señalar también que hace algunas semanas los famosos "curas villeros", de tinte "progresista", le han saltado al cuello del movimiento de mujeres, diciendo que con el aborto se "incrementarían más las muertes en los barrios", sin ofrecer ninguna clase de fundamentación. Las cosas son al revés: la legalización es la única manera de ponerle un freno a las muertes por aborto clandestino.

Peleamos para que ninguna mujer deba abortar cuando no quiere hacerlo y para que cuando quiera o necesite pueda practicarlo en las condiciones adecuadas. 
En estos días de deliberación parlamentaria, las mujeres del Polo Obrero y de todas las barriadas ¡tendrán su voz en el Congreso!, dará testimonio y hablará la compañera Eva Gutiérrez, histórica dirigente del Polo Obrero de Hurlingham. 

Viva la lucha del movimiento de mujeres. Basta de muertas por aborto clandestino. Ni una menos. El Estado es responsable.
 

Compartir

Comentarios