fbnoscript
12 de marzo de 2018

Importante movilización del Centro de la Universidad de General Sarmiento en el 8M

Por Daiana Cabrera presidenta del Centro de Estudiantes de la Universidad de General Sarmiento

Este último 8 de marzo, decenas de estudiantes se movilizaron junto al Centro de Estudiantes de la Universidad de General Sarmiento (Ceungs) en la multitudinaria movilización de Plaza de Mayo al Congreso, que planteó el reclamo por el aborto legal y contra todo tipo de violencia de género.

A una semana del 8M, convocamos desde el centro a una asamblea donde pusimos en debate la necesidad de participar de la lucha por el aborto legal, poner en pie la comisión de mujeres para organizarnos por nuestras problemáticas como mujeres estudiantes. Participaron también en la asamblea compañeras de la feria autogestiva de la UNGS, quienes están sufriendo duros ataques por parte de la gestión universitaria que en defensa de la concesión privada del bufet pretende dejar a mujeres trabajadoras sin fuente laboral (el PTS, que integra la conducción del Centro, se ausentó de la asamblea).

La asamblea del Ceungs votó toda una agenda de cara al 8M. Llevamos a cabo una radio abierta en la plaza de San Miguel donde participaron estudiantes y docentes de la zona, participamos de la asamblea de mujeres convocada por las federaciones estudiantiles (Fuba, Funa, FET y CEB) y decenas de centro de estudiantes, donde votamos iniciativas para el conjunto de los lugares de estudio como un plebiscito por la despenalización del aborto.

Como resultado de esta agenda de lucha, el Ceungs estuvo en la movilización en el día de la mujer trabajadora, junto a decenas de compañeras que decidieron movilizarse con su Centro de estudiantes.

Estamos ante un año de importantes luchas por el aborto legal, por la aplicación del boleto educativo, por la defensa de la universidad frente a los ataques al presupuesto por parte del gobierno nacional. El Yunque-UJS y el Ceungs estarán organizando y acompañando cada lucha.

Compartir

Comentarios