fbnoscript
8 de marzo de 2018

Maniobra de la FULP  y las burocracias de Adulp y ATULP contra la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto

Por Corresponsal

El miércoles 7/3 se llevó adelante una asamblea interfacultades de mujeres de la Federación Universitaria de La Plata de cara al 8M. 

Allí la conducción de la FULP (Patria Grande, Miles, Cepa, Libres del Sur y otros agrupamientos peronistas), junto a los dirigentes K de Adulp, Atulp y de la secretaría de género del Rectorado la universidad, montaron una maniobra contra la movilización, convocada por asambleas regionales de más de 500 mujeres, que encabezará la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, para sumarse a la convocatoria anti-aborto legal que improvisó la burocracia sindical opositora y los movimientos sociales ligados al Vaticano.

Esta maniobra del frente de conducción (sugestivamente llamado "7 de agosto", por el día de San Cayetano) apunta a dividir al movimiento de mujeres, sirve a su oposición a un paro completo en la universidad, detrás del planteo de un día de lucha exclusivamente femenino. También rechazaron llevar a cabo pañuelazos con cortes de calle en las distintas facultades, como se resolvió. En aquellas masivas asambleas de mujeres de la región.  

LEER MÁS: "NEFASTA CONVOCATORIA ANTIABORTO LEGAL DE LA BUROCRACIA SINDICAL OPOSITORA"

Desde el Plenario de Trabajadoras y la UJS repudiamos esta maniobra, que no fue discutida en las asambleas estudiantiles y por supuesto tampoco fue consultada por Adulp ni ATULP a los trabajadores de la universidad. Llamamos a parar y movilizar a todas y todos los estudiantes, docentes y no docentes junto a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y la Miltusectorial de Mujeres de La Plata, Berisso y Ensenada.

Por educación sexual laica y científica, por la separación de la iglesia del estado, por el aborto legal, seguro y gratuito,  volvamos a ganar la calle.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "VAMOS A UNA GRAN CAMPAÑA POR EL ABORTO LEGAL EN EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL" 

Tags: ujs, aborto-legal, fulp, 8M

Compartir

Comentarios