fbnoscript
19 de febrero de 2018

Miles y miles reclamaron en el Congreso por aborto legal

Por Corresponsal

Una nueva movilización política de gran magnitud exigió el aborto legal, seguro y gratuito en frente al Congreso de la Nación. 
Una marea de jóvenes participó del “pañuelazo” convocado a través de las redes sociales. Llegaron en nutridos grupos, con carteles reclamando que se imparta educación sexual científica y laica. Trabajadoras de hospitales que asisten la interrupción legal del embarazo (ILE) se hicieron presentes para defender esas áreas de asistencia a la mujer y denunciaron el vaciamiento de la anticoncepción; militantes de todas las corrientes convocaron a movilizar masivamente de cara al próximo 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora. 


Vanina Biasi, dirigente del Plenario de Trabajadoras, intervino junto a referentes y diputadas de otras corrientes en la radio abierta, reflexionando respecto del contraste que existe entre la movilización callejera y lo actuado por los partidos de gobierno en el Congreso. 
"Esta enorme convocatoria la construimos todas, las secundarias que tomaron los colegios el año pasado, las trabajadoras que discutimos del aborto en las asambleas con nuestros compañeros, la intervención de Bimbo en la TV. En contraste con esos políticos que están el Congreso para gobernar postrados ante las iglesias católica y evangélica, las mujeres podemos parar el mundo y lo vamos a hacer por nuestra libertad. A los políticos que quieren achicar el Estado les decimos: ¡legalicen el aborto y van ahorrarse miles y miles de hospitalizadas por aborto clandestino! A esos políticos que pactan con el Vaticano para controlar nuestras vidas, les decimos que el próximo 8M vamos a llenar a las calles por aborto legal, seguro y gratuito". 


Una mayoría social consciente de la necesidad de que se legalice el aborto se ha expresado hoy con contundencia, mientras el macrismo, el PJ y el resto de los partidos de gobierno le dan la espalda, privilegiando sus compromisos con la Iglesia. 


Reclamamos que el Congreso trate ya y le dé aprobación el proyecto de la Campaña por la legalización del aborto. El próximo 8 de marzo, nos movilizamos por aborto legal seguro y gratuito.

Nuestra compañera y dirigente nacional Vanina Biasi en el pañuelazo frente al Congreso Nacional exigiendo el #AbortoLegalYa

 

Compartir

Comentarios